Incidentes y demorados en una protesta por el crimen de un joven
Los compañeros y vecinos del repartidor Lucas Aguilar (20), quien fue asesinado de siete puñaladas, protestaron frente a la Municipalidad de Moreno y se produjeron incidentes entre los manifestantes y la Policía y hay al menos 15 detenidos.
El reclamo que llevaron adelante los deliverys es para pedir mayor seguridad ante el incremento de la violencia y de los robos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas personas que estuvieron en la Municipalidad de Moreno prendieron fuego unas gomas y conos de seguridad, mientras que se enfrentaron con la Policía.
Los agentes reaccionaron, trataron de apagar el fuego, pero tiraron gas pimienta a los compañeros del repartidor, los cuales previamente se acercaban a los efectivos para que los dejaran pasar y aclamar el pedido de justicia ante las autoridades.
La novia de Aguilar fue una de las afectadas por el gas pimienta y, momentos después, algunas de las personas que protestaban apedrearon una camioneta de la Municipalidad.
Además, los agentes policiales detuvieron de manera violenta a otra compañera de la víctima y a su mejor amigo.
La Agencia Noticias Argentinas llamó a la Municipalidad en medio de los disturbios y, aunque al principio respondieron, luego cortaron la comunicación.
Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno, habló tras los disturbios: “Empezaron a destruir móviles, incendiaron cubiertas, se desmadró la situación y la policía quiso frenar la violencia”.
“Se estaba poniendo muy tenso el clima y por eso la policía procedió a desactivar el conflicto”, sumó.
Acerca de los detenidos, dijo que son más de diez y que todos van a ser trasladados a las comisarías pertinentes.
Castro también confirmó que la intendenta Mariel Fernández estuvo adentro del edificio municipal mientras ocurría la protesta.
“Estamos en contacto con la familia de Lucas. Su crimen no fue en ocasión de robo”, concluyó.
“Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes”, reclamó un repartidor.
“Una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa”, expresó con angustia. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí