Nacionales
“Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”, dijo Máximo Kirchner
Dirigentes del kirchnerismo encabezaron el plenario de la militancia Luche y Vuelve. Cristina 2023, que se realizó en Avellaneda.
Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta en las próximas elecciones realizaron un plenario de militantes con la consigna Luche y Vuelve, Cristina 2023.
Recibí las noticias en tu email
Durante el encuentro, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, advirtió que “hay compañeros más interesados en ganarle” a la vicepresidenta que “en sacar el país adelante”, en un mensaje dirigido hacia el presidente Alberto Fernández, y pidió “abandonar las aventuras personales”.
“Tenemos un desafío enorme por delante, compañeros y compañeras. Creo que podemos construir ese lugar que le permita a quien diseñó la estrategia en el 2019 que vuelva a diseñarla”, dijo.
Y sentenció: “Parece mentira, muchas veces, que tras la persecución del Partido Judicial, el hostigamiento mediático constante, haya compañeros que estén más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”.
Al encabezar el plenario de la militancia kirchnerista en el partido bonaerense de Avellaneda, el diputado nacional usó una indirecta para exigirle al Presidente que se baje de la pelea electoral: “Esas son las diferencias claras que hay. Una compañera (Cristina Kirchner) que en 2019 diseñó la victoria del peronismo para que la gente vuelva a la Casa Rosada y algunos que todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse realmente a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales”.
“Es hora del pueblo, es hora de la gente. Más que agradecidos deberían estar algunos con estar en lugar con los que cualquier argentino sueña. Más humildad compañero”, disparó el referente de La Cámpora.
En ese marco, Máximo Kirchner subrayó: “A disposición de la gente para poder construir realmente una victoria en octubre. Pero no una victoria para administrar las miserias del Fondo Monetario Internacional. Una victoria para que los argentinos y argentinas realmente disfruten de su tierra, de sus riquezas, ríos, mares y climas. Argentina para los argentinos”.
“Peronismo sin Cristina”
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Fernández de Kirchner, y consideró que a la exmandataria “no la van a poder proscribir” a la exmandataria porque “el pueblo no lo va a permitir”,
“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina”, señaló Kicillof al exponer en el encuentro.
El gobernador trazó en su alocución una suerte de “cronología” sobre cómo se montó la “persecución” contra la vicepresidenta a los largo del 2022.
Recordó que en marzo, la vicepresidenta sufrió el apedreamiento de su despacho en el Senado de la Nación, y en mayo se comenzaron a formar grupos como “Los Copitos, Revolución Federal” que comenzaron a realizar manifestaciones violentas contra los funcionarios del oficialismo.
“Uno de ellos tenía una carpintería que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo (de Luis, exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri). Eran los que llevaban guillotinas a las manifestaciones”, señaló Kicillof.
Afirmó que en junio, los exfuncionarios de la administración de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) comenzaron a decir que “no iban a pagar la deuda en pesos” emitida por el Gobierno nacional con el objetivo de generar “una corrida”.
“En agosto hubo un show mediático con un fiscal que jugaba al fútbol en la quinta de Macri y en septiembre, como parte de todo esto vino el atetando a Cristina, del que exigimos castigo para quienes lo llevaron a cabo, lo organizaron y financiaron”, apuntó el gobernador.
Kicillof indicó que en diciembre de 2022 llegaron “la condena judicial a Cristina” y el fallo de la Corte sobre fondos coparticipables que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo hicieron jueces que fueron puestos por un decreto de Macri y que violaron la Constitución, las leyes y todo el sistema republicano. Luego vinieron los chats de un ministro porteño (Marcelo D’Alessandro) sobre las reuniones en lago escondido donde nos mostraron como arman las causas y hacen todas las maniobras”, subrayó.