Feroz incendio en una obra social de Córdoba: no hay víctimas fatales
Un feroz incendio se produjo en la sede central de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), en la ciudad de Córdoba, y no reportaron víctimas fatales ni heridos.

Una nube densa de humo negra generó miedo entre los vecinos del barrio Güemes, cuando el siniestro, en el edificio de la calle Marcelo T. de Alvear 728, comenzó a las 13:00 de este viernes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVarias dotaciones de Bomberos de la Policía de Córdoba apagaron las llamas y evacuaron edificios aledaños, mientras que las autoridades intentan determinar las causas del foco ígneo.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, precisó desde el lugar de los hechos que “hay mucha carga de combustible” y que “no hay riesgo de derrumbe”.
Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, muestran que el incendio afectó al tercer piso del inmueble de la obra social cordobesa y se propagó hacia arriba.
En el contexto del Viernes Santo, el lugar estaba cerrado, por lo que no hubo evacuados.
El Apross se encuentra en la mira de la Justicia por presuntas estafas millonarias, al tiempo que hay 13 detenidos, entre ellos policías, un médico y un exempleado.
Los efectivos arrestados son tres que prestan servicio y otros dos retirados, los cuales supuestamente formarían parte de la organización mutual 16 de Noviembre, una asociación que brinda asistencia a oficiales y a sus familias en la provincia.
Los sospechosos fueron acusados por el delito de defraudación calificada, mientras que la carátula del caso podría agravarse por el ilícito de asociación ilícita.
De acuerdo a la investigación, las estafas se vincularían con el cobro de consultas y prácticas médicos que no existían.
El fiscal José Bringas, que interviene en la causa, trata de determinar si hay más involucrados y de qué manera se realizaban las maniobras delictivas. NA
Luego del incendio, se desató una ola de cuestionamientos por parte del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Según el comunicado emitido por el partido, el siniestro resulta "difícil de creer debido a una serie de circunstancias que levantan sospechas".