CAMPAÑA
Entre caravana y reuniones, Massa se prepara para el segundo debate
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se prepara para el segundo debate presidencial con los dirigentes más cercanos del equipo de campaña y sus asesores en comunicación.
Su objetivo es exponer sus propuestas de gobierno y responder a los cuestionamientos que realicen los otros cuatro postulantes sobre seguridad, trabajo y desarrollo humano, que son los ejes temáticos que se abordarán en esta jornada.
Recibí las noticias en tu email
A dos días del segundo debate presidencial que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Massa repartió ayer su agenda entre reuniones con distintos funcionarios del Ministerio de Economía para monitorear el comportamiento de la divisa norteamericana y cuál es el impacto de las medidas adoptadas para mejorar el poder adquisitivo del salario y el estudio de los diferentes temas que se debatirán este domingo, y en UxP esperan que las discusiones trascurran “en un clima más agresivo”.
A diferencia de lo ocurrido en el primer debate desarrollado en Santiago del Estero, los expertos en comunicación de UxP están preparados para asistir a intercambios ríspidos en los cuales “las normas no se respeten tanto” porque si todo trascurre como está pautado, Massa se impondrá en las discusiones porque “es el único candidato que tiene propuestas verdaderas y con poder de gestión como para lograr acuerdos a través del diálogo”, según observan voceros de ese espacio.
En el laboratorio de campaña de ‘Massa Presidente’ se trabaja en el diseño de estrategias para “evitar el ataque” de los otros candidatos, y a priori, se espera que utilicen para cuestionarlo la subida del dólar ilegal de esta semana y las secuelas del caso que involucra al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.
Allí, la estrella del momento volverá a ser el botón rojo que otorga cinco derechos a réplica a cada candidato que se sienta aludido o quiera responder la formulación de un aspirante
En el primer debate, el botón rojo fue utilizado rápidamente por Massa en el segmento de Economía y gastó sus derechos a replicar en el primer tramo del debate, que tuvo una amplia repercusión en redes sociales y picos de rating de más de 40 puntos en televisión.
En tanto, el candidato de UxP hará esta tarde un alto en su preparación del debate para participar de una caravana por la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Interior y jefe de campaña, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el diputado y líder del PJ provincial Máximo Kirchner; y el intendente local, Fernando Espinoza. (Télam)