Milei en el G20
El presidente Javier Milei se reunió con Xi Jinping, su par de China
El libertario mantuvo un encuentro junto al máximo representante del gobierno de China, de orientación comunista.
Con un objetivo en el plano comercial, pero también en lo político y estratégico, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Xi jinping y una delegación de funcionarios chinos en los márgenes del G20.
Recibí las noticias en tu email
Durante el encuentro, China expresó su interés en incrementar el comercio con la Argentina, mientras que los funcionarios del Gobierno señalaron que pretenden aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino. Ambas países acordaron trabajar “en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías”.
Al término de la primera de las reuniones, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que China expresó su interés en incrementar el comercio mientras que el mandatario manifestó su intención de “diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino”.
“Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías”, destacó.
En la misma línea, reveló que el mandatario oriental cursó una invitación formal al presidente Milei para visitar China y, en retribución, el libertario hizo lo propio para visitar la Argentina. “Estas visitas se realizarán en plazos y términos a acordar entre ambas cancillerías”, aclaró Adorni.
Por su parte, la vice canciller y portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que durante la reunión, Milei “valoró altamente las relaciones de amistad entre Argentina y China, y manifestó su voluntad de seguir profundizando la cooperación binacional”.
Desde su cuenta de X, la funcionaria sostuvo que el presidente Xi expresó “su aprecio”, y “su disposición de trabajar junto con Milei para fomentar el desarrollo duradero y estable de la Asociación Estratégica Integral entre China y Argentina, coadyuvando mejor al desarrollo de sus respectivos países”.