ENTREDICHO
El gobierno tildó de “comentario desafortunado” la respuesta de Villarruel a Francia
Con motivo de la visita de Karina Milei a la embajada de Francia, el vocero presidencial dijo que "no es la postura del Gobierno".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancia este viernes del tuit que publicó la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia, lo calificó de “desafortunado” y detalló que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue a la embajada de ese país a explicar que el comentario “fue a título personal”.
Recibí las noticias en tu email
“Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, aclaró el vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este viernes.
También aclaró que “las relaciones con Francia están intactas” y repitió que “las palabras de la vice que no es la postura del Gobierno”.
Los dichos de Villarruel reactivaron la tensión al interior del Gobierno y, en lugar de la Canciller Diana Mondino, fue la hermana del presidente, secretaria general de la Presidencia, quien visitó la embajada francesa para desactivar una posible escalada diplomática a pocos días del viaje de Javier Milei a París para reunirse con Emmanuel Macron.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda (…) Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, había tuiteado Villarruel, quien lejos de pedir disculpas, destacó el mensaje como “tuit fijado” en la red social X.
Lo cierto es que los polémicos cánticos de la Selección provocaron más de un dolor de cabeza en el Gobierno, que volvió a exponer la tensión con Villarruel. Además, le costó el puesto al ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro, quien había solicitado que Lionel Messi y Claudio “Chiqui” Tapia pidieran disculpas, lo que provocó la respuesta de la vicepresidenta.