DESDE OCTUBRE
El Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares de los trabajadores
El presidente Alberto Fernández anunció un “complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, con el objetivo de “reconstruir y recuperar el poder adquisitivo” de los salarios.
La medida beneficiará a unos dos millones de trabajadores.
Recibí las noticias en tu email
“Sabemos que las familias de los trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, indicó Fernández en su cuenta de Twitter.
Según indicó Presidencia, en el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos, que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño o adolescente.
En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos, y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.
Según las estimaciones de la Anses, la medida “va a cubrir 3,2 millones de niños y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar”.
Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.
En su publicación, el jefe de Estado puntualizó: “Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.
“Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de dos millones de trabajadores argentinos y más de tres millones de niños y adolescentes”, subrayó el Presidente.
Además, Fernández dijo tener “en claro cuáles son los problemas y las urgencias” de los argentinos, y agregó: “Este complemento se trata de una medida progresiva que se pagará mes a mes”.
En ese sentido, puntualizó que el complemento “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores recuperen su poder adquisitivo”. NA