ANTE LA JUSTICIA
El exintendente de la Quinta de Olivos declaró que no vio actos de violencia
Daniel Rodríguez, persona de confianza del expresidente Alberto Fernández, declaró que no presenció actos de violencia en la residencia oficial pero sí la “ruptura” de la pareja del exmandatario con Fabiola Yáñez.
Así se desprendió de la declaración de Rodríguez ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada por Yáñez contra el ex presidente.
Recibí las noticias en tu email
Según la declaración del exfuncionario, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la relación entre Fernández y Yáñez “cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos”, en agosto de 2021.
Rodríguez declaró que “la ruptura” de la pareja presidencial “fue evidente” y que “las relaciones” de Yáñez y el “contacto” con otras personas “casi desapareció” tras la difusión de esas fotos.
El ex intendente de la Quinta de Olivos sostuvo ante el fiscal que “no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto”.
Según declaró, después de la difusión de las imágenes de esa fiesta, que había tenido lugar el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Yáñez y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial.
Rodríguez aclaró que no presenció actos de violencia del exmandatario pero sí “gritos” y la “ruptura” de la relación de pareja con Yáñez.
También aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: “Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?”.
El exfuncionario indicó que Yáñez “comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto” y que “se instaló definitivamente” en ese sector “a principios de 2023”.
También sostuvo que el expresidente tenía una “relación” con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora de Yáñez, al declarar que se trataba de un “rumor extendido” en Olivos.
Pacchi negó en las últimas horas haber tenido una relación sentimental con Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de la fiesta en Olivos.
“Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente”, dijo Pacchi en un comunicado, y añadió: “Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías”.
El próximo en declarar en calidad de testigo en la causa por violencia de género será el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, que fue convocado por el fiscal para el 5 de septiembre. NA