Detuvieron a una “viuda negra” de 22 años en Parque Patricios
Una joven de 22 años fue detenida por ser acusada de seducir a siete víctimas a través de apps de citas, drogarlos y robarles. También fueron apresados dos hombres de 26 y 27 años.

A los hombres se les atribuye haber colaborado con la joven en la recolección de los elementos robados y en la huida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa detenida y los cómplices quedaron procesados con prisión preventiva ya que se le atribuyen un total de nueves robos y hurtos cometidos en diversos barrios porteños entre abril de 2023 y julio de 2024.
La misma estaba prófuga desde el 7 de enero, pero fue encontrada en un puesto de panchos en el barrio porteño de Parque Patricios.
Según fuentes fiscales, la mujer utilizaba “clonazepam” en las bebidas para adormecer a sus víctimas, luego huía con dinero, objetos de valor y hasta vehículos.
Además, se supo que en algunos casos hizo compras y transferencias con las billeteras virtuales de los damnificados.
Asimismo, para continuar con el modus operandi del engaño, en las redes usaba distintos nombres con fotos de otras mujeres, entre ellas, las de una vecina que la reconoció por TV.
En tanto, la investigación que culminó con la identificación y detención de los acusados estuvo delegada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, cuyo titular es el fiscal Pablo Recchini.
En dicha fiscalía y en el Juzgado 16 del mismo fuero, a cargo del juez Mariano Iturralde, se acumularon por conexidad todos expedientes que involucran a la misma joven y a los otros dos acusados.
Por último, el miércoles pasado, el juez Iturralde dictó el procesamiento con prisión preventiva para los tres acusados.
La mujer de 22 años quedó procesada como autora o coautora de dos hechos de “hurto”, tres de “robo reiterado”, dos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda reiterado” y dos de “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, reiterado en dos oportunidades”. Además, el juez le trabó un embargo por 200 millones de pesos.
En el caso de los dos hombres, sus procesamientos fueron como coautores de los delitos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda” por un hecho, y por “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública”, por otro de los casos. Para ellos, el embargo es de 50 millones de pesos. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí