Cayeron dos laderos de Tobar y buscan a los hijos del gremialista
Dos laderos de Iván Tobar fueron arrestados y ahora la búsqueda está enfocada en los hijos del sindicalista, quienes continúan prófugos, vinculados a la emboscada del pasado martes en el Hospital de Gonnet.
El hecho se lo imputaron a Iván Tobar bajo la calificación de homicidio en grado de tentativa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre los imputados en la causa de la Fiscalía 3 de La Plata se encuentra el ya detenido Iván Tobar, alias “El General de la Mafia”, líder de la barra brava del Club Estudiantes de La Plata, facción Los Leales, y referente local del gremio Uocra.
Según obra en la causa penal, todo se originó el pasado 25 de marzo cuando Fernando Nicolás Sanconi ingresó al Hospital San Roque de Gonnet con heridas cortantes tras ser atacado por integrantes de la barra de Estudiantes en 14 y 36.
Luego, un grupo de diez hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se congregó en el Hospital San Roque para brindar apoyo a Sanconi.
Minutos después, una caravana de hinchas de Estudiantes de La Plata arribó al lugar, desatando una violenta pelea entre ambas parcialidades, que dejó heridos a Cristian Camellieri, Juan Roberto Arcajo y Mauro Perilli.
Las investigaciones revelaron que el hecho se originó en el marco de una disputa territorial dentro del sindicato Uocra.
Cámaras de seguridad ubicaron la caravana de hinchas de Estudiantes partiendo desde un galpón de la Uocra en varios vehículos, algunos sin patente, y acompañados por 30 motocicletas.
A través del análisis de videos y redes sociales, las autoridades lograron identificar a los agresores y solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.
Operativos simultáneos
Ayer se realizaron nueve allanamientos con resultados positivos en diversos domicilios de Ensenada, donde se incautaron bombos, platillos, banderas y prendas de vestir con inscripciones del Club Estudiantes de La Plata y Uocra, además de equipos de telefonía celular y dos vehículos utilizados en la emboscada.
Como resultado de la operación, fueron detenidos: Iván Gastón Tobar (44), alias “El General de la Mafia”, líder de la barra brava de Estudiantes y referente de la Uocra en La Plata; Luis Emanuel Nievas, lugarteniente de la banda; y Víctor Alexis Ibarra, integrante del grupo.
Tobar fue identificado como el autor intelectual del ataque y quien habría dado la orden de la emboscada desde el galpón de Ensenada.
Actualmente, se encuentra detenido por otra causa, por lo que la nueva orden de detención se hará efectiva en su lugar de reclusión.
Por último, la Policía continúa con la búsqueda de los prófugos relacionados con el hecho, entre ellos dos hijos de Tobar, intensificando tareas de campo, vigilancia y cruce de información obtenida de los allanamientos.
La Fiscalía interviniente, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic de la UFI 3 de La Plata, quien sigue adelante con la investigación del caso. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí