Un alto mando militar de Rusia falleció en la explosión de coche bomba en Moscú
El teniente general Yaroslav Moskalik, de 59 años, alto mando del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, murió por la explosión de un coche bomba, que fue calificado como un “atentado terrorista” por las autoridades.

La información fue dada a conocer por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), que planteó que el atentado tuvo lugar en el patio de una urbanización construida en el este de la capital rusa, destinada especialmente a militares retirados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La cuestión principal es cómo detener la guerra en el centro de Europa, del mundo. Vemos muchas víctimas todos los días. Hoy mismo falleció un militar ruso en un atentado terrorista en Moscú”, expresó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citado por Spuntnik.
“Hay razones para creer que las agencias de inteligencia ucranianas podrían estar involucradas en el asesinato, dados sus vínculos con Yaroslav Moskalik, que se remontan a su época en el Grupo de Contacto de Minsk y en la plataforma del Cuarteto de Normandía para la resolución del conflicto en el sureste de Ucrania”, señaló Zakharova, según indicó la agencia TASS.
El video publicado por el Comité de Investigación de Rusia muestra a las fuerzas del orden trabajando en el lugar donde murió Moskálik, así como lo que quedó del automóvil tras la explosión.
“Según datos preliminares, como resultado de la explosión murió el teniente general Yaroslav Moskalik”, señaló Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales, citado por el portal informativo dw.
Moskalik, subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió al pasar junto a un automóvil, un Volkswagen Golf, en el que fue detonado de manera remota un artefacto explosivo.
“El motivo de la explosión fue un artefacto explosivo. En el lugar del siniestro se hallaron fragmentos del artefacto”, señaló una fuente policial a la agencia TASS.
Las fuentes citadas por otro canal, BAZA, hablan de una bombona de gas como el motivo de la explosión equivalente a 300 gramos de trilita. El Comité de Instrucción ha abierto un caso penal por asesinato.
El atentado tuvo lugar el mismo día de las negociaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin con el enviado especial de Trump, Steve Witkoff para discutir un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. NA