Trump designó sustituto del jefe del Estado Mayor Conjunto
El presidente de Estados Unidos despidió al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de la Fuerza Aérea Charles Brown, y anunció la nominación del teniente general retirado de la Fuerza Aérea Dan Caine como reemplazo.
“Quiero agradecer al general Charles CQ Brown por sus más de 40 años de servicio a nuestro país, incluso como nuestro actual jefe del Estado Mayor Conjunto. Es un buen caballero y un líder sobresaliente, y deseo un gran futuro para él y su familia”, expresó Trump en un post en la plataforma social Truth Social.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin ofrecer una razón para el despido de Brown, Trump describió a Caine como “un piloto consumado, experto en seguridad nacional, empresario exitoso, y un guerrero con experiencia significativa en operaciones especiales e interagenciales”.
Trump precisó que durante su primer mandato presidencial, Caine “fue eficaz en la aniquilación completa del califato de ISIS”.
El nominado para el puesto tendrá que ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos antes de servir como el oficial militar más alto del país.
Además, el director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Caleb Vitello, fue removido de su puesto debido a la frustración de la Administración Trump con el lento ritmo en las deportaciones de inmigrantes ilegales, informaron medios estadounidenses.
La Administración está “reorganizando el liderazgo” en el ICE y se espera que pronto anuncie un nuevo director interino, según una nota del viernes del The Wall Street Journal que agrega que itello permanecerá en el ICE y dirigirá la oficina responsable de los arrestos y las deportaciones.
La destitución se produce tras el cambio de otros dos altos funcionarios de deportación del ICE a principios de este mes, señaló el informe.
Frustración
Hace unas dos semanas, altos funcionarios habían expresado su frustración con el ICE en llamados que denunciaban incumplimiento en los objetivos del servicio de inmigración, informó CNN.
“Están a la deriva. Están muy atrasados”, apuntó un funcionario de la Administración Trump a CNN.
En las llamadas de atención participaron el subdirector de política de la Casa Blanca, Stephen Miller, el “zar fronterizo”, Tom Homan, y la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, junto con varias agencias federales involucradas en el esfuerzo de aplicación de la ley, según el informe.
El presidente Donald Trump se había comprometido a expulsar a un millón de inmigrantes ilegales al año, lo que requeriría más de 2.700 deportaciones por día.
En las primeras dos semanas de la Administración Trump, las autoridades federales de inmigración arrestaron a más de 8.000 personas, según la Casa Blanca, con un promedio de menos de 600 arrestos por día, pero no todos los arrestados serían deportados. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí