Rusia descartó un cambio de sus objetivos en Ucrania y denunció renovados ataques
Los objetivos estratégicos de Moscú con respecto a Ucrania no cambiaron, advirtió el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin.

Los términos de un acuerdo de paz con Ucrania le exigirían que adoptara un estatuto incondicional de neutralidad y desnuclearización, afirmó Naryshkin a los periodistas tras su reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNaryshkin advirtió que se debe lograr la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, así como la derogación de todas las leyes discriminatorias aprobadas después de 2014.
Además, dijo que una de las condiciones clave es el reconocimiento de la soberanía e integridad territorial de Rusia dentro de sus fronteras actuales, según la información de la agencia de noticias Xinhua.
En otro orden, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron seis ataques contra instalaciones energéticas rusas en las últimas 24 horas, según comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
La cartera militar indicó que fueron atacadas instalaciones en las provincias de Bélgorod, Briansk, Kursk y Jersón, de acuerdo con una publicación del sitio Actualidad RT.
Las agresiones provocaron cortes de electricidad en varias localidades de esas provincias.
“Las acciones de Kiev se producen en violación de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre el cese al fuego contra objetivos energéticos durante 30 días a partir del 18 de marzo”, indica un comunicado oficial.
Agrega que “al principio, la parte ucraniana apoyó la iniciativa de tregua, pero, sin embargo, desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones en el marco del alto el fuego y continuó sus bombardeos”.
El medio ruso agrega que “el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, admitió en una entrevista anteriormente que había aceptado la propuesta de los Estados Unidos esperando que el presidente ruso, Vladímir Putin, la rechazara”. NA