México reconoció la valentía y la contribución de los migrantes
Las autoridades destacaron a los millones de migrantes, particularmente los connacionales que viven en Estados Unidos, quienes a pesar de su significativo aporte económica y social, afrontan discriminación, violencia y discursos de odio.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, honró a los migrantes mexicanos, a quienes calificó como “héroes” y heroínas”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás, reafirmó el compromiso de su Gobierno para protegerlos ante las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien planea retomar la construcción del muro fronterizo y endurecer las políticas migratorias.
“A todos les enviamos nuestro cariño, nuestro reconocimiento. Decimos que las y los hermanos mexicanos que están en los Estados Unidos son héroes y heroínas que han salido adelante, valerosos, valerosas”, expresó la mandataria desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Y continuó: “Nosotros, no solo los vamos a reconocer siempre, sino, además, vamos a apoyar siempre a nuestros hermanos del otro lado de la frontera. Y saben que siempre aquí está su casa.
Gracias por todo lo que hacen por sus familias y gracias por todo lo que hacen por México”.
El evento incluyó un enlace en vivo con el canciller Juan Ramón de la Fuente, desde El Paso, Texas, quien, acompañado de organizaciones de migrantes mexicanos en los Estados Unidos y cónsules, destacó las medidas implementadas para reforzar la red consular mexicana, como el servicio de apoyo legal, simplificación de trámites y alianzas con comunidades migrantes.
“No están solos, no van a estar solos, y tenemos las asesorías jurídicas necesarias para que, si se requiere, puedan hacer valer sus derechos”, precisó De la Fuente al explicar el apoyo legal a los migrantes.
Al término de su intervención, el colectivo Legado Grandeza entonó el llamado “Himno Migrante”. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí