La Fiscalía pedirá pena de muerte para el “asesino de Manhattan”
La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, comunicó que pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione, el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
“Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente (Donald) Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, declara Bondi en el comunicado, citada por el portal informativo dw.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa fiscal general indica que se trata de un “asesinato premeditado y a sangre fría” de Brian Thompson, al que califica de hombre inocente y padre de dos niños pequeños, “a manos de Luigi Mangione”.
El caso
Thompson, presidente de una de las mayores compañías de seguros médicos de Estados Unidos, fue asesinado por la espalda el pasado 4 de diciembre en una calle de Manhattan, Nueva York, cuando iba a participar en una conferencia de inversores de la empresa.
El crimen y la huida de cinco días de su presunto autor cautivaron a los estadounidenses, la mayoría muy críticos con los seguros privados de salud por sus altos costos y demoras dar acceso a sus servicios, entre otros.
Mangione, un ingeniero de 27 años de buena familia, fue capturado en un McDonald’s cinco días después en Altoona, una pequeña localidad del estado de Pensilvania.
Se declaró inocente de los once cargos que enfrenta en el tribunal de Manhattan, entre ellos el de asesinato como acto “terrorista”.
Por otra parte, Mangione enfrenta cargos en Pensilvania por cinco delitos vinculados a la posesión de armas y falsificación de identidad. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí