Hamás liberó a otros tres rehenes: entre ellos, el padre de los nenes argentinos
El grupo terrorista Hamas liberó a otros tres rehenes, entre ellos, Bibas, el padre de los dos nenes argentinos Ariel y Kfir, que aún están cautivos.
Además de Bibas, fueron liberados Ofer Kalderon, de 54 años, y Keith Siegel, de 65. Lo habían anunciado el viernes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBibas, de 35 años, fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, y los hijos, quienes fueron tomados como cautivos del kibutz Nir Oz.
Por su parte, Kalderon y sus dos hijos, Erez y Sahar, fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre y ambos fueron liberados durante el último alto el fuego.
Siegel es un ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, que fue tomado cautivo con su esposa Aviva del kibutz Kfar Aza, quien fue liberada en noviembre de 2023.
La familia Silberman-Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, en el kibbutz de Nir Oz, durante el violento ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1.200 muertos.
A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel. NA
Respuesta israelí
Un total de 143 prisioneros y detenidos palestinos fueron liberados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, como parte del intercambio por tres rehenes israelíes en el marco del alto el fuego en vigor, informaron fuentes locales a EFE y de la Cruz Roja.
Según el Club de Prisioneros, algunos de ellos tenían costillas rotas, tras haber sufrido palizas «durante días», de acuerdo con sus propios testimonios, antes de su liberación.
El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó haber trasladado «sin problemas» a tres rehenes de Gaza a Israel y a 175 detenidos palestinos a Gaza y Cisjordania.
En total, fueron liberados 183 detenidos, ya que además de estos 143, otros ocho palestinos más se espera que sean forzosamente deportados vía Egipto a otros países, mientras que 32 ya fueron liberados a la mañana en Ramala.
«Esto marca la finalización de la cuarta fase de las operaciones de liberación llevadas a cabo por el CICR en las últimas dos semanas, que facilitaron el regreso de 18 rehenes y 583 detenidos palestinos», añadió el CICR.
Los exprisioneros, vestidos todos con un chándal de color gris, fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis donde les esperaban sus familias, tras ser rodeados por centenares de gazatíes que les recibieron con alegría y vítores.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí