Francisco realizó una visita sorpresa a la cárcel Regina Coeli para rezar con los presos
El Pontífice, aún convaleciente de sus problemas respiratorios, participó del ritual de Jueves Santo, aunque no pudo realizar el lavado de pies.

Este Jueves Santo, aunque no pudo participar de la Misa Crismal en San Pedro por cuestiones de salud, el Papa Francisco realizó una visita sorpresa al centro penitenciario de Regina Coeli, en el barrio romano del Trastevere. Allí, el Pontífice mantuvo un encuentro de alrededor de media hora con 70 reclusos de diferentes nacionalidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Papa fue recibido por la directora de la cárcel, Claudia Clementi, acompañada de otros responsables de la institución, indicó la Oficina de Prensa del Vaticano.
“Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel“, dijo Jorge Bergolio en el encuentro. “Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias”, añadió.

Luego rezaron todos los presentes el Padre Nuestro antes de que el Santo Padre regresara a su residencia en Santa Marta.
La tradición del Jueves Santo incluye un encuentro del Pontífice con presos o con personas de colectivos vulnerables para realizar el lavado de pies, representando la escena narrada en el Evangelio de Juan, en la que Jesús hace lo propio con sus discípulos en la cena Pascual.