El incendio de una subestación generó la suspensión de miles de vuelos en Londres
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, paralizó sus operaciones la mayor parte de ayer a causa de una falla de energía “significativa”, lo que afectó a miles de vuelos.
Los responsables de Heathrow dijeron que habían experimentado una interrupción “significativa” en su suministro eléctrico a primera hora después de un incendio en la subestación North Hyde en Hayes, en el oeste de Londres.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl director ejecutivo del aeropuerto de la capital británica, Thomas Woldbye, dijo que la estación aérea estará completamente operativa mañana por la mañana.
“Mañana (por hoy) por la mañana esperamos estar de nuevo en pleno funcionamiento, al cien por ciento, como un día normal”, declaró Woldbye a la prensa británica y añadió que los pasajeros que viajen hoy deben planificar llegar al aeropuerto a la hora habitual.
Más de 1.300 vuelos se vieron afectados, según el sitio web de seguimiento Flightradar24. Unos 120 aviones ya estaban en el aire cuando se anunció el cierre, por lo que tuvieron que ser desviados o volvieron a sus ciudades de origen.
Las restricciones a los vuelos nocturnos se levantaron temporalmente para ayudar a aliviar la congestión en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, dijo el Departamento de Transporte en una publicación en X. El primer avión en aterrizar, de British Airways, lo hizo a las 18:00 GMT.
El Cuerpo de Bomberos de Londres dijo que el incendio en una subestación eléctrica que causó el cierre del aeropuerto de Heathrow en la capital británica se cree que es “no sospechoso”.
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga la causa del incendio, pero afirma que no se sospecha que se trate de un sabotaje. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí