UN MENOR FUE DETENIDO
El Estado Islámico reivindicó el ataque con tres muertos en el oeste de Alemania
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó ayer el ataque que tuvo lugar el viernes en Solingen, en el oeste de Alemania, que causó tres muertos y ocho heridos. Por el caso fue detenido un menor de 15 años.
Una fuente de seguridad anónima informó a la Agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, que “el autor del ataque de ayer contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico”.
Recibí las noticias en tu email
Según el escueto comunicado difundido en sus canales de la red de mensajería Telegram, el informante señaló que el autor, el cual no identificó, llevó a cabo este ataque “en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes”, sin dar más detalles.
Según testigos citados en los medios, el atacante iba vestido de negro y tenía una barba y logró huir en medio del tumulto tras apuñalar a ocho personas que participaban en un festival al aire libre en el centro de la ciudad.
La policía tuvo desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales, y había pedido a la población que proporcione indicios a través de un portal de internet o de una línea telefónica activados de forma especial para tal efecto.
A los habitantes se les había pedido que sean cuidadosos si caminan por el casco antiguo de la ciudad y que llamen a las autoridades ante cualquier individuo sospechoso.
“El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado”, ha dicho por su parte el comisario Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal.
La detención
La policía detuvo a una persona e investiga si está relacionada con el ataque. La persona detenida tiene 15 años de edad, indicó la policía en la conferencia de prensa.
Tres personas murieron durante el atentado del viernes por la noche en un evento para conmemorar el 650 aniversario de la fundación de la ciudad. Ocho resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave.
De acuerdo con el diario alemán Bild, el aspecto del detenido no coincide con la descripción del atacante dada por los testigos en el lugar de los hechos. NA