Diplomático ruso dijo que la relación con Estados Unidos está "al borde de la ruptura"
Moscú advirtió en repetidas ocasiones que las relaciones bilaterales están al borde de la ruptura, señaló Ryabkov. Y agregó que el regreso del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca podría conducir a un cambio en la política exterior de Estados Unidos.
Las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos están "al borde de la ruptura", advirtió ayer el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMoscú advirtió en repetidas ocasiones que las relaciones bilaterales están al borde de la ruptura, señaló Ryabkov, quien agregó que el regreso del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca podría conducir a un cambio en la política exterior de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, el diplomático también señaló que actualmente no hay planes de contacto entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump.
"Sin embargo, el tema existe, y a medida que la situación se aclare, creo que habrá acuerdos al respecto y serán anunciados en el momento oportuno", indicó Ryabkov.
Al mismo tiempo, Ryabkov afirmó que la nueva administración estadounidense expresó su interés en reanudar el diálogo con Moscú.
"El equipo de Trump, a pesar de las declaraciones contradictorias hechas por él y su equipo, al menos ha mostrado interés en reanudar el diálogo con Rusia, que fue interrumpido por los demócratas", indicó Ryabkov.
Reiteró que Moscú sigue dispuesto al diálogo, incluidas las conversaciones sobre un posible arreglo de la crisis ucraniana.
Sin embargo, ese diálogo solo sería posible con base en la igualdad y en términos mutuamente aceptables.
"Una pequeña ventana de oportunidad" surgió bajo la administración Trump para normalizar los lazos bilaterales, indicó, y añadió que Washington debe decidir si aprovecha esto.
El uso de ultimátums, comentarios provocadores o intentos de presionar a Moscú para que acepte demandas poco razonables no será efectivo para las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos ni para el diálogo entre los dos países, agregó. (Xinhua/NA).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí