China dio a conocer su postura sobre la imposición arancelaria de Estados Unidos
A través de un comunicado, el Gobierno chino aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump violan los principios económicos fundamentales y las normas del mercado y desestiman los resultados equilibrados obtenidos a través de las negociaciones comerciales multilaterales. Además, señaló que ignoran el hecho de que Estados Unidos se benefició sustancialmente del comercio internacional durante mucho tiempo.
Bajo diversos pretextos, Estados Unidos ha impuesto aranceles a todos sus socios comerciales, incluida China, lo que perjudica gravemente los derechos e intereses legítimos de las naciones, viola seriamente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), socava profundamente el sistema multilateral de comercio basado en normas, y perturba severamente la estabilidad del orden económico mundial, consideró Pekín.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con un comunicado con la postura del Gobierno chino, las medidas adoptadas por Estados Unidos violan los principios económicos fundamentales y las normas del mercado, desestiman los resultados equilibrados obtenidos a través de las negociaciones comerciales multilaterales e ignoran el hecho de que Estados Unidos se benefició sustancialmente del comercio internacional durante mucho tiempo.
Utilizar los aranceles como herramienta de presión extrema para obtener beneficios egoístas es un ejemplo de manual de unilateralismo, proteccionismo e intimidación económica.
Bajo el pretexto de buscar la "reciprocidad" y la "equidad", Estados Unidos está participando en juegos de suma cero y, en esencia, busca "Estados Unidos Primero" y el "excepcionalismo estadounidense", afirmó el comunicado.
E indicó que Estados Unidos está explotando los aranceles para trastornar el orden económico y comercial internacional existente, dando prioridad a los intereses estadounidenses por encima del bien común mundial y sacrificando los intereses legítimos de países de todo el mundo para servir a su propia agenda hegemónica.
"Tales acciones enfrentarán inevitablemente la oposición generalizada de la comunidad internacional", agregó.
El pueblo chino aboga por tratar a los demás con sinceridad y confianza.
"No creamos problemas, pero no tenemos miedo a los problemas", señaló el comunicado, y subraya que la presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China.
China ha tomado y seguirá tomando medidas decididas para salvar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.
Al destacar que las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos deben ser de beneficio mutuo por naturaleza, el comunicado dijo que Estados Unidos debe ajustarse a las expectativas comunes de los pueblos de ambos países y del mundo.
En consonancia con la necesidad de salvar los intereses fundamentales de los dos países, Estados Unidos debe dejar de utilizar los aranceles como arma para reprimir el comercio y la economía de China y dejar de socavar los derechos de desarrollo legítimos del pueblo chino. (Xinhua-NA).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí