China desplegó un portaaviones y simuló ataques en áreas de Taiwán
El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China desplegó el grupo de tareas del portaaviones Shandong para simular ataques contra objetivos terrestres y marítimos en áreas al este de la isla de Taiwán, informó un portavoz.
El grupo de tareas del portaaviones Shandong, en coordinación con unidades navales y aéreas, realizó simulacros centrados en la coordinación buque-aeronave, la toma de la superioridad aérea de la zona y el ataque contra objetivos terrestres y marítimos, según el coronel superior Shi Yi, portavoz del comando del teatro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos simulacros tenían como objetivo evaluar las capacidades de las tropas para las operaciones integradas dentro y fuera de la cadena de islas, el bloqueo y el control multidimensionales y las operaciones conjuntas de Múltiples servicios, agregó el portavoz.
Mientras tanto, el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informó que su fuerza terrestre realizó simulacros de largo alcance con fuego real en aguas del Mar Oriental de China, de acuerdo con los aviones de entrenamiento de ejercicios militares con el nombre en código “Strait Thunder-2025ª”.
Los simulacros implicaron ataques de precisión sobre objetivos simulados de puertos e instalaciones de energía clave, y lograron los efectos deseados, relató el coronel superior Shi Yi, portavoz del comando del teatro.
También informó de los ejercicios “Strait Thunder-2025ª” en las áreas central y meridional del estrecho de Taiwán, según otro portavoz.
Esos ejercicios se centraron en temas de identificación y verificación, advertencia y expulsión, e interceptación y detención, con el fin de probar las capacidades de las tropas de regulación y control de área, bloqueo y control conjuntos, y ataques de precisión contra objetivos clave, según el coronel superior Shi Yi, portavoz del comando del teatro. NA
Rechazo
El Gobierno taiwanés calificó las maniobras de Pekín como “provocadoras” e “irresponsables”, y acusó al EPL de tratar los conflictos “como un juego de niños”.
La Cancillería china, por su parte, responsabilizó a las “fuerzas separatistas” y a la “interferencia extranjera” del aumento de la tensión, en clara alusión a Estados Unidos y la Unión Europea.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí