Casi un año varados en el espacio: qué pasará con los astronautas de la EEI
Según la agencia espacial, SpaceX y la NASA continúan trabajando para resolver los problemas técnicos y asegurar el éxito del lanzamiento.
Actualmente, dos astronautas continúan varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a un retraso en el lanzamiento de la misión Crew-10, que iba a realizarse el miércoles de esta semana pero fue suspendida por un desperfecto técnico. Aunque la misión aún no tiene una fecha definitiva, las autoridades de la NASA han dejado abierta una ventana para reprogramar el lanzamiento para el jueves o viernes de esta misma semana. Según la agencia espacial, SpaceX y la NASA continúan trabajando para resolver los problemas técnicos y asegurar el éxito del lanzamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email¿Quiénes forman la tripulación de Crew-10?
La misión Crew-10, que viajará a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, tiene como objetivo sustituir a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes fueron originalmente enviados a la EEI para una misión de una semana, pero debido a fallos en la nave Starliner de Boeing, su estancia se extendió a nueve meses.
Puede interesarte
La tripulación de Crew-10 está conformada por Anne McClain y Nichole Ayers, astronautas de la NASA; Takuya Onishi, de la agencia espacial japonesa JAXA; y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos. Estos astronautas tomarán el relevo para asegurar la continuidad de las investigaciones y el mantenimiento de la estación espacial.
La salud de los astronautas durante la espera
Mientras esperan su relevo, los astronautas de la EEI continúan siendo monitoreados por un equipo de médicos, psicólogos y otros especialistas en tierra, quienes velan por su salud y bienestar. La NASA tiene un equipo médico especializado en medicina espacial, los médicos de la tripulación de vuelo, que supervisan la atención médica tanto durante la misión como en la preparación previa. Estos expertos aseguran que los astronautas tengan el apoyo necesario para afrontar los desafíos del espacio, además de monitorear su salud antes, durante y después de la misión.
A pesar de la espera prolongada, la EEI se mantiene bien equipada con suministros necesarios como alimentos, agua, ropa y oxígeno, gracias a los recientes vuelos de reabastecimiento en noviembre de 2024.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí