ESTÁ "MUY AGRADECIDO"
Carlos de Inglaterra retomará su agenda pública tras el diagnóstico
El rey Carlos de Inglaterra regresará a sus funciones públicas la próxima semana por primera vez desde que se le diagnosticó un cáncer, a medida que progresa adecuadamente tras el tratamiento y un periodo de recuperación.
En febrero, el palacio reveló que al rey, de 75 años, se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer detectada en las pruebas realizadas tras un procedimiento correctivo para el agrandamiento de la próstata.
Recibí las noticias en tu email
Aunque Carlos continuó con los asuntos oficiales de Estado, el diagnóstico le llevó a posponer los compromisos públicos para iniciar el tratamiento y descansar.
“El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con los progresos realizados hasta ahora como para que el rey pueda reanudar una serie de obligaciones de cara al público”, declaró un portavoz de Buckingham.
“Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia”.
Aunque es demasiado pronto para saber cuánto tiempo más durará su tratamiento contra el cáncer, el portavoz dijo que sus médicos están “muy animados por los progresos realizados hasta el momento y siguen siendo positivos acerca de la continua recuperación del rey”.
No se dieron más detalles sobre su estado o su tratamiento, en línea con la postura habitual sobre la privacidad médica.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, respondió a la noticia de la vuelta del rey a sus obligaciones públicas diciendo en la red social X: “¡Brillante noticia para terminar la semana!”.
Un vocero del palacio de Buckingham dijo que el rey seguirá con su tratamiento, pero que sus doctores están complacidos con su progreso y le han dado luz verde para retomar sus deberes públicos. Su Majestad se siente "muy agradecido" a su equipo de doctores por cómo lo han cuidado y por su libertad de reanudar sus actividades.
El rey Carlos estuvo recientemente en Escocia con la reina Camilla, donde celebró el que hubiese sido el cumpleaños 98 de su fallecida madre, la reina Isabel. La pareja fue fotografiada saliendo de la iglesia de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral.