Bangkok: se derrumbó un edificio de 30 pisos por el terremoto en Myanmar
Los informes iniciales indican que al menos 43 obreros quedaron atrapados tras el derrumbe.
Sobre el autor
Un trágico colapso de un edificio en construcción de 30 pisos sacudió Bangkok este jueves, dejando a decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros mientras el país lidiaba con las secuelas de un fuerte terremoto y su réplica. La tragedia ocurrió cerca del famoso mercado de Chatuchak, en uno de los puntos más concurridos de la capital tailandesa durante los fines de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos informes iniciales indican que al menos 43 obreros quedaron atrapados tras el derrumbe, ocurrido poco después de un sismo de magnitud 6,4 que golpeó con fuerza el norte de Tailandia y también la ciudad de Bangkok, a unos 1.000 kilómetros del epicentro, situado en Birmania. El terremoto y su réplica ocurrieron a una profundidad superficial de 10 km, lo que amplificó los efectos del temblor.
Un empleado logró grabar un impactante video de la escena de pánico que se desató entre sus compañeros, quienes corrían desesperados mientras el edificio se desmoronaba detrás de ellos. "Fue un caos total", relató el trabajador mientras el suelo temblaba violentamente durante medio minuto antes de estabilizarse.
Puede interesarte
Las autoridades tailandesas han declarado el estado de emergencia en la capital, y aunque todavía se está evaluando la magnitud de los daños, se estima que hay "cientos de heridos", según un policía del distrito de Bang Sue. La cifra exacta de víctimas sigue siendo incierta mientras los equipos de rescate trabajan arduamente para salvar a los atrapados.
El terremoto también tuvo repercusiones en Birmania, donde la junta militar de gobierno declaró el estado de emergencia en seis regiones. En la capital Naipyidó, donde varios edificios fueron dañados, el líder del gobierno militar visitó un hospital local. El sismo también afectó al Museo Nacional de la ciudad, donde un equipo de periodistas grababa en ese momento. Algunas partes del techo cedieron y las paredes se agrietaron, generando escenas de pánico similares a las de Bangkok, con trabajadores y empleados corriendo a la calle y buscando comunicarse con sus familiares.
Este desastre ha dejado a la región en un estado de alerta, mientras las autoridades locales y los equipos de rescate continúan trabajando para atender la emergencia y evaluar el alcance completo de los daños.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí