Tensión en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda increpó a la psiquiatra Cosachov
Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, llegó acompañada por su pareja, el abogado Mario Baudry.
Desde este martes 11 de marzo, la Justicia de San Isidro inició un juicio oral y público que busca determinar si Diego Armando Maradona falleció por causas naturales debido a sus diversas patologías, o si la responsabilidad recae en los médicos que lo asistían, quienes podrían haber omitido sus deberes profesionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVerónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, llegó acompañada por su pareja, el abogado Mario Baudry. Con una remera con la imagen del rostro de Diego, Ojeda no pudo evitar romper en llanto al ingresar al tribunal. Al igual que ella, Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del astro, se ubicaron en la primera fila junto a otros familiares, entre ellos Jana Maradona. También estuvo presente el exfutbolista Daniel Osvaldo, pareja de Gianinna.
Los acusados en este juicio son siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el enfermero Ricardo Almirón; la médica Nancy Forlini; el jefe de enfermeros Mariano Perroni; el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna. Además, la enfermera Gisella Dahiana Madrid enfrentará juicio en la segunda parte del año. A todos ellos se les imputa el delito de “homicidio con dolo eventual”, lo que podría acarrear penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Puede interesarte
Tensión en los tribunales
El inicio del juicio estuvo marcado por un fuerte cruce entre Verónica Ojeda y la psiquiatra Agustina Cosachov, a quien la expareja de Maradona increpó furiosamente, gritándole: "¡Asesina, vení a dar la cara!" Mientras subían las escaleras hacia la sala donde se llevaría a cabo el juicio, Ojeda no pudo contener su enojo. Cosachov, sin responder, fue interrumpida por el abogado Mario Baudry, quien intentó evitar el enfrentamiento.
Por fuera de los tribunales, un grupo de hinchas de la agrupación “Justicia por Dios” se reunió en apoyo a la familia Maradona. “El que no quiere a Maradona no quiere a su mamá”, coreaban, exigiendo justicia para el ídolo del fútbol argentino.
El juicio se desarrollará hasta, al menos, julio, y se espera que en los próximos días surjan más detalles de la investigación sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de uno de los más grandes futbolistas de la historia.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí