“Su ángel donante llegó”, expuso Laura Aladro
A poco de cumplirse ocho meses de espera, Isidro recibió su trasplante y se aguarda por su evolución
En la mañana de ayer, la familia de Isidro compartió la noticia más esperada. El hijo de Laura Aladro y Sebastián Gastaldi fue trasplantado con éxito. Se dio a conocer sobre la evolución de su estado de salud y siguen de cerca su cuadro minuto a minuto.
Isidro Gastaldi Aladro entró a la lista de emergencias del Incucai a la espera de un donante el 27 de diciembre de 2021, producto de una miocarditis. Luego de una larga espera, en la mañana de ayer la familia del niño socializó la noticia sobre la llegada del corazón para su pequeño gigante.
Recibí las noticias en tu email
A poco de cumplirse ocho meses esperando la llegada de “Su ángel donante”, el sol volvió a salir para la familia del niño y el país entero que se sumó a la campaña de “Un corazón para Isi”, pidiendo para que ocurra el milagro y también fomentar la donación de órganos.
El caso de Isi puso en relieve la urgencia y desesperación que tantas familias atraviesan y padecen durante interminables períodos de tiempo. Ni hablar de la situación que atraviesan los pequeños protagonistas de estas historias, que rápidamente se convierten en héroes.
“Con un enorme cuidado y respeto queremos comunicarles que después de más de 8 horas en quirófano, Isi recibió su trasplante”, comunicaron desde la página oficial de Instagram que mantuvo a la comunidad informada en cada paso del proceso que atravesó la familia Gastaldi Aladro.
“Un gran equipo médico y dos cirugías complejas, su estado es muy delicado pero estable”, aseguraron desde el comunicado, y resaltaron que “ahora en hiperterapia, seguirán de cerca minuto a minuto a la espera de que evolucione favorablemente. Su ángel donante llegó”.
Una nueva posibilidad de vida
Para finalizar el emotivo mensaje, desde la cuenta oficial expresaron “gracias a la familia donante, que sumergidos entre tanto dolor dieron a Isi una nueva posibilidad de vida”, y agregaron que acompañaban "con mucho amor a ésta familia y a todas las que tienen la capacidad de escuchar esa voz interior y desde lo más profundo de su ser, poder decir: Sí, soy mamá, soy papá donante. Su corazón, está latiendo dentro de él. ¡Fuerza Isi!”.
En cuestión de minutos, la noticia comenzó a circular por todos los teléfonos del país, anunciando el esperado momento y expandiendo las ganas de volver a creer una vez más en el valor de la vida, la fe y la esperanza. Eso es lo que esta familia dijo cada día con su perseverancia, con su paciencia, y con el amor que esperaron la llegada de ese corazón.
Laura y Sebastián, los dos pilares de este tridente de superhéroes, manifestaron la angustia que a cualquier padre o madre puede habitarle al recibir un inesperado diagnóstico sobre la salud de su hijo. La desesperación que se escapa por los poros al ver que corre riesgos esa vida que vale más que la propia.
Sin embargo, los padres de Isi, dejaron al descubierto la valentía infinita que se hace presente en las situaciones que llegan para poner en jaque la rutina y la aparente estabilidad en la que transcurre la vida.
La campaña iniciada para visibilizar la urgente necesidad de Isi y los suyos puso en relieve no sólo la problemática que atraviesan aquellos que pasan a formar parte de la lista de espera del Incucai, sino también un sinfín de valores y emociones que emergen de las fibras más sensibles del conjunto social y por qué no, cada individuo que lo conforma.
Cerrando todo tipo de grieta, olvidando las discrepancias cotidianas y ponderando la fuerza de la unión a la hora de hacer un pedido, el país entero proclamó de manera conjunta a lo largo de ocho meses “Un corazón para Isi”, “Donar órganos salva vidas” y “Los órganos no van al cielo”.
“Saber transformar el dolor en amor, seamos padres donantes”
Por su parte, los padres de Isi se encargaron de reflejar uno de los ejemplos más notables que se pueden tomar en los últimos tiempos como referencia vital, tras haber convocado a la sociedad a la reflexión de un tema que no se hablaba.
Casi sin poder poner en palabras cómo vivieron el inicio del desafiante camino que comenzaron a transitar meses atrás, Lau y Seba fueron compartiendo valiosos mensajes para acompañar a aquellos padres y familias que viven lo mismo que ellos.
Entre los recursos que compartieron, los padres de Isi dieron inicio a una nueva campaña viral con la premisa de “Saber transformar el dolor en amor. Seamos padres donantes” y desde entonces, todos los posteos alusivos al tema, invitaron a la comunidad virtual a reflexionar a la donación de órganos.
En paralelo, el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el 30 de mayo, desde la fundación Un corazón para Isi, se sumaron a la campaña de concientización e impulsaron nuevas propuestas de difusión.
A través de un documento que pone de manifiesto la importancia del tratamiento del tema y destaca la posibilidad de educar desde las escuelas y en distintos ámbitos educativos, lanzaron una serie de preguntas y respuestas esclareciendo algunas ideas a profundizar.
“¿Que es la Donación de Órganos y Tejidos?, ¿Qué se puede donar?, ¿Sabías que podes manifestar la voluntad de donar?, ¿Qué para con los menores de 18 años ante la posibilidad de donar?” Con estos interrogantes, se promueve con mayor énfasis la importancia nutrir a la sociedad poniendo en debate el tema en cuestión, y de este modo modificar esta área dentro del sistema de salud.
Mientras tanto, el país entero se mantiene a la espera de las novedades sobre el cuadro clínico de Isidro y su pronta recuperación.