PARA TODOS LOS DÍAS
ANIMATE: Cómo maquillarse en un ratito antes de salir de casa
Sol Cella nos dio algunos tips muy simples para estar divinas.
Si sos de las que no diferencia entre base, rubor o máscara, esta nota es ideal para vos. Sol da clases de automaquillaje y, en este caso, nos contó algunos secretos para aprender a maquillarte de manera simple y rápida. En tan sólo algunos pasos podés salir a la calle con la cara preparada para encarar el día. Decile chau a las marcas de la almohada y sentite espléndida en un par de minutos.
Recibí las noticias en tu email
Lo primero que tenés que hacer es limpiar la cara. Para eso, te pasás un algodón con agua micelar. Una vez que retiramos la suciedad de la piel, rociamos con bruma o agua termal.
Una vez que limpiamos la piel, debemos hidratarla, que es el segundo paso -igual de importante que el primero- para recibir al maquillaje listas. Para esto, primero nos ponemos en la cara Serum (vitamina c), tras ello, crema hidratante, contorno de ojos y bálsamo para los labios.
Ahora sí. La cara limpia e hidratada puede recibir, primero, base; lo ideal es que sea lo más parecida a nuestro tono de piel posible¨y si es líquida mejor, así aplicamos con las manos y evitamos gastar en brochas, esponjas o pinceles. Luego de la base aplicamos corrector; en este caso lo hacemos con las yemas de los dedos anulares, dando pequeños golpecitos. Ponemos puntitos en ojeras, entrecejo, bozo, y los costados de la nariz y luego desparramamos.
El paso siguiente es poner rubor en pómulos, en este caso sí necesitamos brocha. De adentro hacia afuera; de abajo hacia arriba; un tono sutil.
Luego, peinamos las cejas con un gel transparente, arqueamos las pestañas y les ponemos máscara o rímel. Un dato que ayuda: sólo ponemos en la parte de arriba; primero dividimos imaginariamente las pestañas en 3 partes, apuntamos una hacia el lagrimal, la parte del medio hacia arriba, y la otra hacia afuera. Esto hace que el ojo tenga una forma más almendrada.
Y no olvidemos los labios, con un toque de brillo o gloss que debemos retocar cada tanto porque se va.
Para terminar, y esto es un paso no menor, polvo volátil traslucido que sella el make up. Para que todo ese trabajo que te tomaste a la mañana antes de salir, no sea en vano.
Así que, acercate a tu farmacia amiga, o a alguna perfumería de confianza y hacete de un buen material. No importa que no sean las mejores marcas, pero allí te dirán o te recomendarán nombres de confianza, al menos para arrancar con el hábito.
PRODUCTOS:
Agua micelar.
Bruma
Serum vitamina c
Crema hidratante
Contorno de ojos
Bálsamo para labios
Base
Corrector
Rubor
Gel transparente para peinar cejas
Máscara de pestañas
Labial o gloss
Polvo volátil traslúcido
Por consultas, @solcellamkup