Un pedófilo cumple la condena y sale a la calle a cazar niños nuevamente
La pedofilia, un problema que afecta a la sociedad en todos sus niveles, ha visto un aumento alarmante en los últimos años. Esta tendencia preocupante subraya la necesidad urgente de reforzar las medidas de protección infantil y de llevar a los perpetradores ante la justicia. La Vidriera habló con el licenciado Adolfo Loreal y con Martha Pelloni.
El profesional es psicólogo, trabajó en el Tribunal de Menores, es profesor titular universitario y desde 2018 se desempeña como perito oficial del Fuero Penal Juvenil del Poder Judicial Provincial. La religiosa de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas es coordinadora de la red Infancia robada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún datos proporcionados por el Ministerio de Justicia, los casos denunciados de abuso infantil han aumentado un 15% en el último año. Cada vez con mayor frecuencia salen a la luz las aberrantes acciones protagonizadas por adultos contra menores de edad. El abuso sexual, en ocasiones, cuenta no solo con el accionar perverso del victimario, sino con cómplices, entregadores y redes complejas; obviamente en idénticas condiciones de perversidad.
A las heridas físicas hay que sumar las lesiones psíquicas, acto brutal propiciado por un adulto que dejará marcas en la historia de un sujeto en condición indigna de víctima.