Cine local
Un hombre enamorado de la luna y la "quijotada" de hacer una película autogestiva en Tandil
La película La luna de Coco tendrá su pre-estreno en la nueva edición de Tandil Cine. La pieza dirigida por Javier Lester y Wenceslao Fernández está protagonizada por Tito Lanfranqui y participaron numerosos artistas locales, entre ellos el reconocido actor Víctor Laplace. Lo que empezó como una charla entre amigos terminó en una película colectiva que potenció un hecho artístico independiente y autogestionado.
El próximo viernes 22 de noviembre a las 19 el 21° Tandil Cine abrirá con el pre-estreno de La luna de Coco, una película íntegramente grabada en Tandil. Con la dirección de Javier Lester y la asistencia de Wenceslao Fernández, el largometraje está protagonizado por Tito Lanfranqui, Pepo Sanzano, Mario Valiente, Claudia Nobre, Víctor Laplace, Sergio Saltapé, Matías Strad, Yanina López, Mercedes Rossi, Mary Boggio y otros actores amigos que se sumaron generosamente a este proyecto colectivo. También figura la participación de la cantante Charo Bogarín, quien grabó la voz cantada de la luna.
Recibí las noticias en tu email
La película cuenta la historia de Coco, un herrero que mantiene una relación serenofílica con la luna, es decir, una fascinación que no es un trastorno sino un fenómeno psicológico que se da, en mayor o menor medida, en mucha gente que al contemplar la luna experimenta una conexión especial. La historia está contada en clave de comedia dramática porque también revela cómo a veces es complicado entender o tolerar a alguien que cree y siente que tiene esa estrecha conexión con la luna.
La pieza audiovisual se realizó de forma independiente y autogestiva, a partir del trabajo coelctivo de decenas de artistas y técnicos que se sumaron a la propuesta de una película made in Tandil por convicción y vocación. Ja ier Lester, su director, y el sistente de dirección Wenceslao Fernández, conversaron con Perspectivas sobre el proceso de producción y rodaje de un filme que tendrá su debut en el festival local para después recorrer diferentes certámenes en los que se visibilice el trabajo local.