UNICEN
Movilidad social y universidad pública: historias de primera generación de universitarios
En medio de un contexto crítico para las universidades nacionales, cinco historias de graduados de primera generación de la Unicen a los que la educación pública les cambió la vida.
La universidad pública es uno de los bastiones de la movilidad social ascendente y ha permitido a numerosas generaciones de argentinos formarse, trabajar, mejorar su situación personal y contribuir al desarrollo del país. Pero además constituye una experiencia transformadora para quienes transitan por ella.
Recibí las noticias en tu email
Las historias de distintos estudiantes de “primera generación” muestran que la llegada a la universidad puede implicar el descubrimiento de todo un mundo. De cara a la nueva marcha federal en defensa de la educación pública que se realizará el próximo miércoles, El Eco de Tandil recopiló testimonios de graduados de primera generación de la Universidad Nacional del Centro -que este 9 de octubre cumple medio siglo-, historias que se movilizan con frecuencia porque hablan de la función igualitaria del sistema universitario argentino y encarnan la promesa de una vida mejor.