Malformación anorrectal
"Por fin sé lo que le pasa": el camino de una mamá detrás de un diagnóstico de enfermedad poco frecuente
Fermín nació con una malformación anorrectal que recién le fue diagnosticada al año y nueve meses, tras un derrotero de incertidumbre y preocupación. Pasó por siete cirugías y hoy lleva una vida normal. Su mamá, Luciana Pareto, se dedica a hablar sobre enfermedades poco frecuentes y a brindar ayuda a familias que pasan por lo mismo, para tejer redes de contención e información.
Luciana Pareto es mamá de Fermín, de 7 años, quien nació con una malformación anorrectal y tardó un año y nueve meses en ser diagnosticado. Considerada una enfermedad poco frecuente, los padres y muchos profesionales desconocen qué sucede alrededor de esta patología que puede tener otras complicaciones y que implica una serie de cirugías correctivas y reconstructivas para garantizar una vida plena al paciente.
Recibí las noticias en tu email
Conversamos con Luciana, titular además de AMAR, la Asociación de Padres de Niños con Malformación Anorrectal (en las redes se encuentra como @amar.asociacion_padres) quien ofreció su testimonio para ayudar a otras personas a arribar a un diagnóstico temprano y obtener herramientas que permitan transitarlo mejor.