Quedó grabado: Balean en su oficina a un gremialista de la industria pesquera de Mar del Plata
Adolfo Echeverría, secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) fue herido de dos balazos por una mujer y un hombre.

Un hombre y una mujer entraron este lunes al local del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en el Puerto de Mar del Plata y balearon a Adolfo Echeverría, el secretario adjunto del gremio, tras gritarle: “Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer”. La víctima recibió una herida de bala en una pierna y un roce en el brazo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl caso, que es investigado por la fiscal María Constanza Mandagarán y personal de la comisaría 3ª -con jurisdicción en la zona-, ocurrió, según informan medios locales, este lunes cerca de las 16 en la sede gremial ubicada en 12 de Octubre al 4425 de la ciudad balnearia.
El video, publicado por el periodista especializado en temática portuense Roberto Garrone a través de su cuenta de X, muestra a un hombre corpulento y a una mujer, ambos vestidos con ropa blanca de trabajo, ingresando en la oficina donde Echeverría se encontraba con otros dos hombres. En ese momento, el agresor, con una pistola probablemente calibre 22, comienza a proferir amenazas vinculadas a cuestiones sindicales.
“Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas. ¡Se entiende! Vos, me escuchaste lo que estoy diciendo. Traten bien a la gente”, dice el hombre entre otras frases. Acto seguido, disparó contra la pierna izquierda de Echeverría.
Puede interesarte
Como consecuencia del hecho, el gremialista sufrió una herida de bala en la pierna y un roce en el brazo. Luego cayó tendido en el piso.
En toda la acción, la mujer, que también tenía su rostro cubierto, no estaba pasiva, sino que incluso llegó a propinarle una patada en la cabeza a Echeverría.
Luego del ataque los agresores se fueron del lugar en un automóvil.
“La bala ingresó por el brazo y astilló el fémur. Echeverría ya fue dado de alta. En el gremio descartan un ajuste de cuentas y lo vinculan con la tarea sindical”, describió Garrone en X.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí