Preocupación en Olavarría por el despido de casi 100 trabajadores en Cerro Negro
La Pastoral Social compartió un comunicado en el que alertó sobre la situación.
Sobre el autor
La Pastoral Social de Olavarría expresó su preocupación tras el despido de un centenar de trabajadores de la empresa Cerro Negro, una situación que se da en el contexto de la paralización de la obra pública y la apertura de importaciones, factores que han impactado negativamente en la actividad productiva local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado, la Pastoral lamentó la decisión de la empresa y advirtió sobre las graves consecuencias que esto genera, no solo para los empleados afectados y sus familias, sino también para la comunidad en su conjunto.
Puede interesarte
"El privilegio de lo económico sobre lo humano tiene consecuencias que desdichadamente ya conocemos y que volvemos a lamentar", manifestaron.
En su mensaje, también destacaron que "el crecimiento económico nunca será bienvenido si se produce en detrimento del crecimiento humano, social y laboral".
Ante esta crisis, la Pastoral Social dirigió sus oraciones a "Dios, fuente de toda razón y justicia", esperando que en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia se pueda alcanzar una solución justa para los trabajadores despedidos.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí