Desarrollo Agrario
Lanzaron la tercera etapa del plan para implantación de pasturas en el sudoeste bonaerense
El proyecto incluye una línea de financiamiento a valor producto destinada a productores ganaderos de la región.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó el lanzamiento de la tercera etapa del Plan para implantación de pasturas en el sudoeste bonaerense, que incluye una línea de financiamiento a valor producto destinada a productoras y productores ganaderos de la región. Fue durante su participación en una nueva reunión del Consejo para el Desarrollo del Sudoeste bonaerense, que se llevó adelante en Bahía Blanca, en la que también estuvo presente el intendente local, Federico Susbielles.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Cuando hablamos del sudoeste estamos hablando del agro, de la pesca, de la industria, incluyendo en todo eso la producción de alimentos, pero también los hidrocarburos, la producción de energía, el turismo y otros servicios. Por eso, el plan de desarrollo tiene que contemplar esa diversidad de sectores productivos que tiene la región. Y el otro elemento que nos parece fundamental vinculado a un plan de desarrollo tiene que ver con el componente de la educación, la capacitación y el desarrollo tecnológico. Y, por supuesto, la necesidad de que cada una de las acciones que se vayan articulando se conviertan en una política de Estado”, señaló el ministro.
“Para nosotros el desarrollo regional dentro de la provincia de Buenos Aires es una política de Estado y entendemos que para llevarla adelante tenemos que tener acciones específicas y diferenciadas para cada región. Esa es la manera de alcanzar un desarrollo económico y social realmente equitativo. Por eso, a partir del diálogo con todos los actores que participan del Consejo de Desarrollo, creamos una línea de financiamiento a tasa cero valor producto para fortalecer la actividad ganadera en la zona, y hoy estamos lanzando la tercera etapa de esta iniciativa que, no solo permite mejorar la productividad y la reproductividad, sino que al mismo tiempo cuida el medioambiente y el suelo”, agregó Rodríguez.