Reinserción
En una cárcel de Azul confeccionaron sábanas para dos hogares de ancianos
Días atrás dos hogares de ancianos dependientes de la Dirección de Adultos Mayores del municipio de Azul, recibieron juegos de sábanas y fundas confeccionadas por personas privadas de su libertad en la Unidad 52 de esa localidad.
Recibí las noticias en tu email
Mujeres alojadas en el establecimiento penitenciario que forman parte del taller de costura que funciona en la Unidad, fabricaron 46 juegos de sábanas y 23 fundas que fueron donadas al Hogar de ancianos “San Francisco de Asís” de la localidad de Azul y al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.
Estas actividades laborales en contexto de encierro son apoyadas y fomentadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.
Lorena, una de las detenidas que participó de la confección de sábanas fabricadas con materiales aportados por el Municipio de Azul, expresó, “me siento conmovida que me den esta oportunidad de colaborar con la comunidad, que nos hagan parte de este proyecto, sintiéndonos útiles. El servicio penitenciario nos apoya y pone la mejor voluntad para que desde este espacio de taller podamos sentirnos más libres”.
La entrega se realizó con la participación de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto conjuntamente con la jefa de Talleres, Yanina Selaya, el coordinador de Técnica y Oficio de la Unidad, Oscar Córdido y la directora de adultos mayores del municipio, Jessica Córdoba, quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la institución penitenciaria, logrando la resocialización de las privadas de libertad y el beneficio de los hogares de ancianos.