RECHAZO A LA MEDIDA
En Olavarría, concejales libertarios votaron en contra del agua gratuita en restaurantes
El Concejo Deliberante de Olavarría trató esta semana un proyecto para que los restaurantes y bares brinden agua gratuita.
Durante la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Olavarría, los ediles trataron una iniciativa para establecer que los restaurantes y los bares provean agua gratuita a los consumidores, normativa que fue rechazada por los ediles libertarios.
Recibí las noticias en tu email
Es que, si bien los bloques de Unión por la Patria, del PRO y de la Unión Cívica Radical acompañaron la propuesta, la bancada libertaria de Ahora Olavarría votó en contra de forma sorpresiva al alegar que ofrecer agua gratuita “perjudica los intereses de los comerciantes”.
“Vamos a votar en contra porque perjudica los intereses de los comerciantes abarrotados de impuestos y obligaciones. Esto iría en contra de su negocio y su voluntad de brindar o no este servicio. Muchos comerciantes solo tienen ganancia de la bebida”, anunció el presidente del bloque libertario de Olavarría, Oliver Gamondi.
La decisión del espacio Ahora Olavarría recibió el repudio de todo el arco político del municipio cabecera de la Séptima sección electoral, que no dudaron en tomar la palabra para reprehender la postura de sus pares libertarios.
“Esta es una discusión absurda. Un vaso de agua no se le niega a nadie, es una premisa básica de los seres humanos. Además, en la práctica, la gran mayoría de los comerciantes ya ofrecen agua de red gratuita”, puntualizó la concejala de Unión por la Patria, Hosanna Cazola.
Por su parte, el edil radical Francisco González mostró su asombro ante la negativa de Ahora Olavarría sobre el proyecto de agua gratuita en restaurantes y confesó que “pensaba que se aprobaría de forma unánime porque el agua es vida”. “Plantear que los comerciantes se verán afectados no tiene sentido ya que el principal problema es la gran caída del consumo y la dificultad que tiene la gente para poder salir a comer afuera”, precisó.