Ante el incumplimiento del Ejecutivo
Volvieron a reclamar la construcción de garitas para el transporte
El concejal Nicolás Carrillo insistió en la construcción de garitas.
El concejal de Unión por la Patria Nicolás Carrillo retomó el reclamo por la construcción de garitas para usuarios del transporte público de pasajeros ante el incumplimiento del Ejecutivo municipal.
Recibí las noticias en tu email
Además, inició una campaña de firmas para visibilizar con más fuerza el pedido y anunció que en las próximas semanas recorrerá los distintos barrios de Tandil para conocer las problemáticas de los usuarios.
En primer lugar, el edil recordó que se trata de “un tema que ya se votó y aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante el 10 de octubre pasado, en el marco del pliego del servicio”.
Concretamente, precisó que “es un pedido al Ejecutivo para que construya como mínimo 20 garitas por año, habida cuenta de la falta de las mismas y de la importancia que éstas significan para la espera del colectivo en condiciones seguras, por las inclemencias climáticas en nuestra ciudad, pero también por hechos de inseguridad que se han sucedido en esas circunstancias”.
Puede interesarte
En ese sentido, consideró que “en virtud de fortalecer el transporte público en Tandil, éste es uno de los aspectos que sin duda el Municipio -como poder concedente- se comprometió a realizar para incrementar la tasa de uso del servicio y mejorar la prestación”.
Sin embargo, Carrillo lamentó que “al día de hoy, a casi un año de haberse votado por unanimidad, no hay ninguna novedad al respecto ni avances concretos. Por lo tanto, estamos reclamando por esto y por otros aspectos que se están incumpliendo en el marco del pliego del transporte público de pasajeros”.
Entre ellos, mencionó “la capacitación en género para los choferes y la guía virtual para reclamos, denuncias y sugerencias de los vecinos para que se pueda conformar un índice de satisfacción del usuario”.
Recalcó que “el Municipio de Tandil tiene recursos. Ya recaudó 80 millones de pesos en estacionamiento medido y además tiene otros 1800 millones en plazo fijo”.
“Otro elemento a considerar –completó el concejal de Unión por la Patria- es que desde la implementación del sistema SUBE, el Estado Nacional está acompañando a 5500 usuarios con tarifa social, es decir, pagan el 45% del boleto plano. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires, ya inscribió a 3500 estudiantes universitarios a los cuales les financia 45 boletos mensuales”.
Frente a la falta de respuestas de las autoridades comunales, lanzó en los últimos días una campaña de firmas para que los usuarios del transporte público puedan alzar su voz para que el Ejecutivo municipal lleve a cabo las garitas y refugios en Tandil.