Cultura
Vieja Minga celebró sus 4 años con un ensayo abierto en la glorieta
El conjunto tropical hizo vibrar a una multitud en el mismo lugar en el que se presentaron por primera vez.
Vieja Minga cumplió cuatro años y para celebrarlo llevó a cabo un ensayo abierto y gratuito en la Glorieta de la Plaza Independencia, muy cerca de la esquina en la que se presentaron en su debut.
Recibí las noticias en tu email
Si bien el show fue anunciado casi de sorpresa, una multitud se acercó al lugar para bailar al ritmo de un repertorio de hits infalibles por el que el conjunto ya trascendió las fronteras de la ciudad.
“En nuestro cumple el regalo es para vos, domingo 21 a las 16, ensayo abierto en la plaza del centro como la primera vez”, anunció la banda con apenas algunas horas de anticipación. La voz se corrió y para la hora pautada, una gran cantidad de público se convocó al lugar, haciendo frente al frío de la tarde y a una lluvia que amenazaba con suspender la actividad.
“Amores como el nuestro”, “El embrujo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Pollera Colorá” y “Jurabas tú”, fueron algunos de los temas que Vieja Minga interpretó, junto a “No hay veneno” y “La parranda”, parte de sus composiciones originales que los fanáticos ovacionan tanto como a las versiones.
“El primer show de la banda fue un ensayo abierto, y un poco la idea que quisimos generar hoy fue volver a reencontrarnos con esos orígenes”, expresó Toto, uno de los cantantes del conjunto en diálogo con El Eco de Tandil.
“La idea fue la de hacer algo descontracturado, nosotros somos una banda que ponemos mucho vestuario, mucho maquillaje, y hoy la idea fue que la gente venga con su reposera, con su mate, y nosotros poder aflojar un poquito. Porque en cada show hay cierta presión, cierta exigencia, y hoy nos propusimos disfrutarlo con nuestra gente, que bancaran la lluvia, el frío y estamos más que contentos, fue un placer”, destacó el cantante, quien aclaró que se sumó al proyecto hace aproximadamente un año y medio atrás.
El músico señaló también la felicidad de todo el grupo por haber logrado su iniciativa, la de generar a partir de un anuncio prácticamente sorpresa, un evento espontáneo al que concurran quienes se haya enterado a través de las redes sociales u ocasionales transeúntes.
“La fecha fue hermosa. Acá se vive algo hermoso, la gente de Tandil siempre nos brinda un cariño enorme, y estamos mucho más que satisfechos y contentos con todo lo que estamos generando y con todo lo que la gente nos devuelve también”, celebró Toto.
En crecimiento, con los pies sobre la tierra
Vieja Minga es uno de los proyectos artísticos más trascendentes que ha dado Tandil en los últimos años. Con su propuesta de reversionar temas clásicos de diferentes estilos, adaptándolos al sonido característico de la cumbia tradicional, cautivaron al corazón del público local primero, para luego proyectarse hacia escenarios en toda la provincia.
Cabe recordar que recientemente se presentaron durante las celebraciones del Bicentenario en la portada del Parque Independencia.
“Estamos en muchos proyectos, ya empezamos a salir de la ciudad, tocamos en fiestas provinciales, en escenarios importantes y compartiendo con artistas de primer nivel, y estamos proyectando a futuro. La idea es llegar lo más lejos posible, estamos con temas propios tratando de armar el disco y queremos ser cada vez más profesionales y buscar nuestro camino”, expresó Toto.
Consultado por cómo vive la banda su destacado presente, el músico consideró que “es un trabajo del día a día. Muchas veces no lo percibimos, no nos damos cuenta, simplemente nos enfocamos en ensayar semana a semana, tratar de rendir y de exigirnos show a show. Y obviamente la devolución está, nosotros lo vivimos, lo sentimos, pero vamos con los pies sobre la tierra”, concluyó.