Luto
Victoria Villarruel y la Fuerza Aérea despidieron al militar fallecido en la VI Brigada
A través de las redes sociales, la vicepresidenta de la Nación despidió a Franco Sottile, militar de 38 años que perdió su vida este viernes por la tarde mientras realizaba tareas de adiestramiento en paracaídas en la Brigada Aérea de nuestra ciudad.
El fallecimiento de Franco Sottile, un militar de 38 años oriundo de la localidad de Río Cuarto, Córdoba, que murió cuando se encontraba realizando una instrucción en la VI Brigada Aérea de Tandil, causó gran conmoción. La propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, expresó sus condolencias, mientras que la Fuerza Aérea Argentina lo despidió repasando su trayectoria.
Recibí las noticias en tu email
A través de sus redes sociales, Villarruel envió su pésame a los familiares y allegados de Sotille: “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. Q.E.P.D. Capitán Sottile”.
Puede interesarte
Tal como se contó en estas páginas, según lo informado a través de un comunicado por la Fuerza Aérea Argentina, Sottile y un compañero, ambos pertenecientes al Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea, estaban haciendo tareas de instrucción el viernes por la tarde, cuando un paracaídas sufrió un desperfecto -el cual no fue informado a través de las fuentes oficiales-.
Como consecuencia de las heridas sufridas, Sottile fue trasladado hasta el Hospital Santamarina, donde ingresó a través del Servicio de Emergencias Médicas. Allí le practicaron maniobras de reanimación, pero no hubo respuestas vitales constatándose el deceso en el nosocomio local.
A su vez, la Fuerza Aérea Argentina despidió al Capitán Franco Sottile repasando toda su trayectoria en el servicio. El militar oriundo de Córdoba egresó en la Promoción 75 de la Escuela de Aviación Militar, con la especialidad en Operaciones Especiales perteneciente al referido grupo.
Al momento de su fallecimiento formaba parte del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea. Justamente se encontraba realizando tareas de adiestramiento cuando ocurrió el accidente que le costó la vida.
Remarcaron que durante su carrera, “el capitán se ha destacado por el sobresaliente rendimiento alcanzado en los destinos en los que ha ofrecido su servicio a la patria”. Por último, despidieron a Sottile expresando: “En este momento, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos, y reza por el descanso eterno de su alma”.
Por otra parte, vale aclarar que, según pudo saber este medio, el otro militar involucrado en el accidente es un Suboficial que, tal lo informado en el comunicado de las Fuerza Aérea, sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.