Turismo
Verano 2024 en Tandil: “Terminó viniendo gente sobre la marcha”
El prestador turistico Alain Martinez analizó el devenir de la temporada estival, en un contexto economico delicado.
En un país que atraviesa un fuerte cambio de rumbo tras la asunción a la presidencia del líder libertario Javier Milei, quien impuso un intenso ajuste con el objetivo final de acabar con la inflación que desde hace años azota a la Argentina, este verano se ha observado una importante merma de turistas en la principales playas del país, síntomas de la delicada situación económica.
Recibí las noticias en tu email
Para Tandil, la época más beneficiosa para explotar sus incontables atracciones turísticas no es el verano, sin embargo, suele contar con un buen número de ocupación en los alojamientos de la ciudad.
El comienzo del 2024 marcó una escena distinta, con pocas reservas y menor movimiento, aunque sobre el final de la primera quincena hubo una levantada en el número de turistas que se acercaron a la ciudad.
Para analizar esta situación y trazar un panorama para la segunda mitad de enero, El Eco Multimedios dialogó con el prestador turístico Alain Martinez.
“Terminó la primera quincena, que dentro se puede decir que no fue un éxito, pero se trabajó, tampoco podemos decir que fue mala, porque terminó viniendo gente sobre la marcha”, aseguró.
Explicó que luego de un periodo de fiestas con poco movimiento, la ocupación durante enero fue creciendo, alcanzando números similares a los del 2023, situación que no es mala si se tiene en cuenta el sensible contexto del país.
Respecto de la segunda quincena afirmó que “siempre hay reservas anticipadas, se frenaron un poco por el tema económico, pero siempre alguien llama, pasan, por suerte los días nos están acompañando porque están muy lindos”.
Puede interesarte
A su vez, describió a la temporada como atípica, “pero dentro de todo la vamos llevando bastante bien”.