Estafas virtuales
Vendía un mueble y quisieron estafarla por WhatsApp: el audio que recibió
Carolina, una tandilense que vendía un mueble, atravesó una compleja situación que afortunadamente no pasó a mayores pero que, lamentablemente, es cada vez más común en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Un hombre se contactó con ella por teléfono y comenzó a enviarle mensajes a través de la aplicación WhatsApp. Según refirió, el número del cual le escribían tenía característica de Tandil.
“La persona se hacía pasar por alguien de Azucena y me decía que por eso no podía venir. Pero siempre ponía a su esposa de por medio; ella lo tenía que ver”, relató la víctima en comunicación con El Eco Multimedios.
Por el mueble, Carolina pedía 40 mil pesos. Luego de tres días de diálogo con este sujeto, le llegó un audio del hombre, desesperado, gritando que su mujer se había confundido y le había enviado 400 mil pesos, adjuntando una captura de una transferencia y solicitando que le devolviera los 360 mil pesos de manera inmediata porque si no lo hacía rápido “iban a bloquear las cuentas”.
“Ahí me desesperé, dije ‘pobre mujer, se confundió’. Pero igualmente la manera en la que me hablaba el hombre era muy fea, muy intimidante. Por suerte llegó mi marido y me dijo ‘esto no es real’”, narró.
Tras el suceso, se contactó con otros vecinos y le comentaron que este tipo de estafas son muy comunes en Tandil y, de hecho, reveló que una persona tuvo que ir hasta un cajero porque le hicieron creer que efectivamente le habían bloqueado la cuenta.