RECLAMO
Vecinos denuncian tres intentos de toma en dos días
Intentaron instalarse en lo que es una calle cerrada. Piden al municipio celeridad para convertirla en una arteria.
Julio, un vecino de la zona de Riato y Jujuy, denunció tres intentos de usurpación ocurridos el jueves pasado y durante el fin de semana, que pudieron ser evitados por el accionar policial y de los propios habitantes del lugar.
Recibí las noticias en tu email
Según contó a El Eco Multimedios, las personas quisieron instalarse en una calle que no está abierta “y genera esto, porque piensan que pertenece a un terreno, pero es un lugar que está para abrir”.
Ante esta situación, aseguró que “estamos sumamente alertas. Entre todos los vecinos pasamos permanentemente por el lugar y no vamos a permitir que nadie más se instale. Es una decisión que ya tomamos los vecinos del barrio y de la calle Riato, cuyos terrenos dan al fondo del lugar”.
Cuándo fueron
Esta vez, agregó, fueron tres tentativas de usurpación “que pudimos repeler por nuestra intervención y por la destacada labor de los oficiales de la comisaría Segunda que acudieron rápidamente y se pusieron al hombro la situación y literalmente sacaron a esta gente”.
El jueves fue el primer intento de toma. En ese momento los mismos habitantes lo vieron. Y durante el fin de semana intentaron usurpar dos veces el terreno intentando utilizar los restos de elementos que habían quedado. Según aseguró el vecino, no se trata de la misma gente.
Obras pendientes
Julio contó que están realizando gestiones para convertir esa calle en una arteria abierta, para lo cual se reunieron con autoridades de la Municipalidad "que nos ha recibido muy bien y están trabajando al respecto".
“Esperamos que se terminen de concretar las obras para transformar eso en un espacio verde y en un lugar más lindo”, señaló el hombre.
Y agregó: “Lo importante es estar alerta, que es lo que estamos haciendo, y no descansar hasta que se termine de abrir esa calle para que se convierta en una arteria por donde se pueda transitar porque esto es un barrio tranquilo, con una plaza cerca”.
Contexto
El vecino advirtió que “sabemos de la situación difícil que transita el país”. “Ojalá no empeore, pero es probable que estas situaciones se sigan dando y que el tipo que trabaja no llega a pagar el alquiler, y en algún lado tiene que vivir. Eso es cierto. Pero no es nuestra misión salir a solucionar ese problema habitacional”, subrayó.