RECLAMO VECINAL
Vecinos del Hipódromo denuncian “estado de abandono”
"Solamente pasan cuando hay campañas. Después se olvidan que existimos”, sostuvieron.
Los vecinos del barrio Hipódromo están padeciendo una verdadera pesadilla por el estado de abandono del predio desde hace siete meses.
Recibí las noticias en tu email
Marisol, una habitante de la zona, aseguró a El Eco Multimedios que “estamos viviendo un estado de abandono total en este lado de Villa Aguirre. Solamente pasan cuando hay campañas. Después se olvidan que existimos”.
Según detalló, los pastos están altos, hay ratas y mosquitos, y por las veredas no se puede circular.
Ante esto, los vecinos padecen situaciones alarmantes. Por ejemplo, Marisol contó que su hijo es alérgico y terminó en la guardia; y otra vecina terminó intoxicada con un repelente.
“Estamos encerrados como en la pandemia, y eso que todavía no arrancaron las clases, con el peligro que significa caminar por las calles porque por las veredas no se puede transitar”, agregó.
En alerta
La mujer señaló que actualmente están cortando el pasto en la parte de atrás del Hipódromo, por lo cual “nos pusimos contentos”.
“Pero no, están limpiando porque va a venir un circo y todo lo demás sigue abandonado. Estuvimos todo el verano encerrados”.
A esto se le suma el riesgo de que el edificio está en un lugar que significa un riesgo para la comunidad educativa: hay un jardín, tenemos la guardería municipal, la colonia municipal y la Escuela N° 47.
Además, con la colocación de veneno para rata corren peligro los menores, y también las mascotas.
“Nosotros no tenemos la culpa de si la plata entra o no al hípico. Nosotros queremos una solución para poder vivir tranquilos. Vamos a ver si tenemos alguna respuesta haciéndolo público y si no nos vamos a organizar entre los vecinos. Nosotros no tenemos las herramientas para limpiarlo y no nos corresponde”, cerró Marisol.
Pedido de respuestas
El 14 de febrero, los vecinos enviaron una carta al jefe comunal Miguel Lunghi, y todavía no tuvieron ninguna respuesta.
“Lo lamentable es que el intendente conoce el barrio y la zona, y la suele transitar porque los vecinos lo vemos, y no nos da una respuesta. Acá estamos hablando de salud, de los riesgos que conlleva transitar con los carritos por la calle”, lamentó Marisol
La Municipalidad tiene la concesión del Hipódromo. Por esto piden que permitan que alguna familia viva en la casa que hay dentro del predio para mantener limpio el lugar.
“Nos abandonaron directamente. No sabemos qué más hacer o a dónde recurrir porque nadie nos escucha ni nos da soluciones”, afirmó.