Vecinos del Barrio Golf aseguraron que sienten “abandonados” por el Municipio
Renovaron el reclamo por la falta de acción directa sobre la zona en relación al corte de pastizales y el mantenimiento de las calles, que luego de las lluvias de hace unos días, quedaron intransitables. Además aseguran que por un tema de jurisdicción, se pasan el problema entre Espacios Verdes y el Peaje.
La falta de mantenimiento en algunas zonas de la ciudad es motivo constante de las quejas vecinales. En este caso fueron las personas que viven el Barrio Golf, cansadas de no tener respuesta ni interlocutor válido por parte del Municipio, se comunicaron con esta redacción para realizar su descargo.
Recibí las noticias en tu email
La primera entrada por Ruta 226 al Barrio Golf es la calle Andrés Macaya “Los pastizales tienen tanta altura que no se ve el que entra por la Ruta a la calle y el que sale no ve al que está por entrar. El otro día colisionaron dos autos que por suerte venían a baja velocidad”, señaló Cecilia Sánchez en diálogo con El Eco de Tandil.
“Ya hemos llamado y nada. Solamente en esa intersección de Andrés Macaya y calle Pugliese – Colectora Sur, se pueden ver los altos pastizales, lotes abandonados donde por lo que sabemos la Municipalidad solo hace un apercibimiento al dueño que no es de Tandil, pero que no pasa nada”, dijo la vecina.
La zona tiene un tema relacionado a la jurisdicción de acción ya que cada vez que se comunican con Espacios Verdes señalan que el Municipio “no tiene potestad de realizar trabajos ahí porque es jurisdicción de Peaje” y a la vez lo mismos sucede cuando hablan con autoridades de la empresa de peaje Cruz del Sur que señalan que “el Municipio podría realizar esos trabajos”.
La preocupación se acrecienta también en relación al estado de las calles. “El otro día, tras la intensa lluvia que se registró en la ciudad, el camino se volvió intransitable”, aseguró Sánchez.
“Los vecinos del Barrio Golf también nos sentimos abandonado, porque el Municipio presupone que como acá vive supuestamente gente de plata puede arreglar todas las cosas que no le pertenecen”, resaltó la vecina.