VILLA ITALIA
Vecinos de Vigil y Duffau reclamaron la intervención de Tránsito y Obras Públicas
La circulación y estacionamiento de camiones en la zona del exPoliclínico destruyó algunas bocacalles. Los frentistas exigieron respuestas del Ejecutivo. También solicitaron una reunión con concejales.
Una vez más, los vecinos de Vigil y Duffau, del barrio de Villa Italia, reclamaron la intervención del Municipio ante algunos inconvenientes que generan conflictos en el movimiento cotidiano de la barriada. En esta ocasión, los frentistas de la zona del exPoliclínico Ferroviario apuntaron a dos problemáticas concretas: el estacionamiento de camiones y el deterioro del asfalto.
Recibí las noticias en tu email
En principio, señalaron los trastornos que generan camiones de gran porte que estacionan por Vigil, a la altura del exPoliclínico Ferroviario. Según contabilizaron, se trata de tres vehículos de carga que suelen parar desde la tarde.
Si bien esta situación ya la plantearon ante la Secretaría de Protección Ciudadana en oportunidad de las reuniones para solicitar seguridad, el compromiso era dar aviso a la Dirección de Control Urbano Vehicular para que intervenga en la problemática que causa conflicto en la arteria.
Daños en el pavimento
En paralelo, los contribuyentes de ese sector de Villa Italia reclamaron por el deterioro de dos bocacalles, sumado a una pérdida de agua importante que aún no lograron que se repare.
“Al no haber controles de tráfico pesado, camiones principalmente, el deterioro se trasladó al asfalto, agrietando y empezando a romper viviendas de las esquinas en cuestión”, describieron y marcaron los cruces más complicados.
Los vecinos agregaron que uno de los enormes pozos fue la causa de dos accidentes viales que tuvieron como víctimas a un ciclista y un motociclista, respectivamente.
Uno de los vecinos aseguró que le envió cuatro notas ya a la Dirección de Vialidad para solicitar la reparación de los cruces de calles de manera urgente, aunque no tuvo respuesta. En paralelo, pidió una reunión con los concejales Mario Civalleri y Juan Salceda, titulares de las comisiones del Obras Públicas y Tránsito, “sin éxito alguno”.