Reclamo
Vecinos de La Movediza se autoconvocaron para elevar un pedido al Municipio
Vecinos del barrio La Movediza se autoconvocaron el pasado sábado 6 de noviembre con el fin de organizarse para solicitar al Intendente Miguel A. Lunghi la apertura de la calle Piccirilli, luego de que no les resolvieran ni les atendieran los diferentes reclamos efectuados.
Recibí las noticias en tu email
Una de las vecinas con mayor antigüedad en el lugar contó los reclamos que han venido haciendo en el último tiempo en relación a lo que implica para la vecindad el estado de la calle y lamentó que no han tenido respuestas del Estado municipal. Asimismo, expresó que “esto no solo obstaculiza la posibilidad de transitar por el barrio, sino que impide vivir en un ambiente saludable”.
Por otro lado, una mujer que integra la Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad manifestó que “la no apertura de la calle genera presencia de largos pastizales, así como de víboras y roedores perjudicando la vida cotidiana de gran parte de la población, exponiéndola a problemas de salud y de inseguridad”.
La presencia de serpientes durante los últimos días provoca un alto riesgo para los niños del barrio, ya que por los largos pastizales no se visibilizan con facilidad, lo que no permite que los mismos puedan jugar libremente.
Otra de las presentes, que se encuentra construyendo su vivienda sobre la calle Piccirilli, agregó que “en el último tiempo la barriada se encuentra en crecimiento, muchas familias hemos podido acceder al PROCREAR y en el corto plazo comenzaremos a vivir en el barrio y queremos hacerlo en un ambiente saludable, no queremos que porque vivamos en La Movediza se nos excluya porque todos somos parte de esta ciudad y nos merecemos los mismos derechos, para eso pagamos los impuestos y sabemos que el Municipio tiene la obligación de garantizarlos.”
En dicho encuentro definieron poder hacer un nuevo pedido al Gobierno comunal, de manera colectiva y con la organización de los vecinos más antiguos, con quienes en los próximos meses comenzarán a vivir en el barrio, solicitando que la apertura de la calle sea incluida de manera prioritaria en el presupuesto 2022.