Contenedores
Vecinos de Cerro Leones expresaron su malestar al Municipio por el funcionamiento del nuevo sistema de recolección de residuos
Luego de que se pusiera en marcha el nuevo esquema de contenedores para la recolección de residuos en diferentes barrios de la ciudad, vecinos de Cerro Leones elevaron una carta al intendente Miguel Lunghi para solicitarle algunas modificaciones y comunicarle ciertos problemas que afrontaron.
Recibí las noticias en tu email
“Somos vecinos de Cerro Leones y queremos transmitirle nuestra preocupación por la situación del servicio de recolección de residuos impuesto arbitrariamente hace aproximadamente dos semanas en la comunidad en la que vivimos”, comenzaron redactando en la misiva.
En la misma, detallaron cuatro principales problemas a los que debieron hacer frente desde la implementación del nuevo esquema:
- Inconvenientes a los vecinos que no tienen el contenedor cerca de su domicilio (sobre todo a las personas de avanzada edad, que generalmente son los que hacen muchos años que viven aquí).
- Problemas con el tipo de contenedores colocados: de chapa, con tapas muy pesadas y superpuestas, de tal manera que de llenarse un lado, requiere levantar las dos tapas para poder dejar la basura.
- Insuficiente cantidad de contenedores para la comunidad, debiendo generar reubicaciones con beneficios a unos vecinos en perjuicio de otros.
- Malestar en vecinos que le dejan un contenedor en la puerta de su casa donde recibe la basura de los vecinos del área de influencia.
Ante tal situación, y con el único objetivo de contribuir con la comuna para solucionar la problemática, propusieron algunas alternativas:
- Recuperar el servicio de recolección domiciliaria municipal con el complemento de contenedores de basura comunitarios ubicados en las zonas de mayor densidad de población.
- Colocar un contenedor en cada esquina de la comunidad de pertenencia a los fines de tener el menor desplazamiento posible de vecinos/familias para dejar la basura.
- Reemplazar los contenedores de chapa por otros de material más accesible para su uso (o tapas livianas o contenedores de plástico).
- Mantener el servicio de recolección semanal de contenedores incluyendo los fines de semana (domingo por ej.).