Vecinos de Catamarca y Ugarte reclaman respuestas por el deplorable estado de la calle
Luego de las intensas tormentas, las calles quedaron intransitables. Los frentistas aseguran que es un problema permanente porque el agua baja desde barrios más altos, como Maggiori, con mucha fuerza, provocando cortadas y deteriorando las arterias. Piden que el Municipio se ocupe de buscar una solución de fondo.
Vecinos de Catamarca y Ugarte, en el barrio El Tropezón, reclaman respuestas por el deplorable estado en que se encuentran ambas arterias, sobre todo después de las últimas tormentas que las dejaron completamente intransitables.
Recibí las noticias en tu email
Marcelo Sosa es propietario de un supermercado que está situado justamente en esa esquina y cuando hay tormenta el agua llega hasta la puerta del negocio, aunque no alcanza a ingresar porque levantó bastante el local respecto al nivel de la vereda para evitar que eso sucediera.
No obstante, le provoca serios inconvenientes el estado en el que queda la arteria cada vez que llueve, al igual que a los vecinos de la zona, a los que les resulta sumamente difícil circular, ya sea caminando o en algún vehículo.
“Esto viene desde hace mucho tiempo. Desde que yo estoy acá, hace 7 años, siempre cuando llueve se inunda, porque acá recibimos el agua desde el barrio Maggiori, desde allá arriba viene para acá”, señaló.
Explicó que cuando hay lluvias intensas como la sucedida los últimos días, el agua queda “casi entrando al negocio, yo lo levanté mucho por ese motivo y gracias a eso no ingresa el agua, desde la vereda hasta el negocio hay casi un metro para la calle”.
“Es un arroyo”
“Es un arroyo cuando llueve, así llueva despacio. El problema lo sufrieron más los vecinos del barrio Arco Iris porque todo el agua iba para allá”, sostuvo.
Y aseguró que “adentro no ingresó pero estuvo al borde, se inundó toda la calle. Siempre llega hasta la puerta el agua, pero a la calle la hace pedazos. La gente directamente no viene, porque no se puede salir del negocio, es imposible”.
“Los vehículos no pueden transitar tampoco, el agua la corta toda a la calle, termina de llover y al otro día, a más tardar un día más, vienen y la arreglan, pero al otro día llueve y está igual”, manifestó.
Frente a este panorama, consideró que el Municipio debería analizar cómo solucionar el problema de fondo, analizar qué pasa con las calles en el zona de Maggiori y “ver que cada calle se lleve su caudal de agua y no que venga todo el agua de todos los barrios de allá arriba para acá, eso me parece que tendrían que hacer”.
“A la vuelta de mi negocio la gente no podía entrar a la casa los días de lluvia, era barro y agua, por Ugarte y Santiago del Estero”, afirmó.
En Villa Cordobita
Otros vecinos que están sufriendo las consecuencias del temporal son los del barrio Procrear de Villa Cordobita.
“Las calles siguen con una cortadas bárbaras porque el agua sigue corriendo y no pasó nadie a arreglar nada todavía”, explicó una de las frentistas de la zona.
En tanto, detalló que las que se encuentran en peor estado son Chaco al 500 y al 600 donde hay unas “cortadas inmensas”, también O´ Higgings al 400 y al 500 y el pasaje Favaloro.