Vecinos ayudaron a un hombre en situación de calle y cargan contra el Municipio por no hacerse cargo de la situación
La tandilense Carla Baro realizó la semana pasada una serie de posteos en su perfil de Facebook donde informaba sobre la situación que estaba atravesando Ángel Chapay, un señor correntino que estaba durmiendo a la intemperie y tiritando de frío.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Baro contó que fue su amiga Micaela Macaya quien lo encontró debajo de las escaleras y que de inmediato le pidió ayuda. Los vecinos de la zona comenzaron a solidarizarse instantáneamente ofreciéndole comida y frazadas, y luego llamaron al Municipio para ver qué era lo que debían hacer. “Me atendieron y me dijeron que me comunicara con el 103. Marqué a ese número y me derivaron al 101, donde finalmente, tras contarles la situación, mandaron un patrullero”, declaró Baro.
Sin embargo, cuando arribó el móvil la situación empeoró: los vecinos debieron salir para evitar que se lo llevaran, puesto que tenían la orden de desalojarlo. Entonces, nuevamente se contactaron con el comando, desde donde les hicieron saber que había un protocolo que seguir: debían dirigirse a la Comisaría de la Mujer.
Tras el nuevo llamado, la policía reenvió al mismo patrullero y se llevaron a Ángel. “Como a la hora, llamo a la Comisaria para saber a dónde lo habían llevado y me dicen ‘No, señora, está en la calle. Lo tuvimos que dejar ir porque no tenemos solución para él’”.
“Ahí arrancó la movida nuestra”, aseveró Carla. Vecinos, remiseros y la Iglesia del Carmen aportaron su ayuda para trasladarlo hasta una pensión, donde aún se hospeda a la espera de conseguir un alquiler.
Aprovechó la situación para cargar contra los concejales ya que ninguno la contactó: “Ningún concejal se acercó. Me llamaron de todas las radios, ¿no van a conseguir mi número ellos? Civalleri sabe muy bien que lo llamé, o sea que mi número lo tiene. Entonces no quieren hacerse cargo de algo que les corresponde”, expresó indignada.